Más presencia policial en las Pitiusas a partir de este fin de semana para que se cumplan las restricciones
La consellera balear de Presidencia dice que nadie está exento de pagar las multas por incumplir la normativa

Control policial / CADENA SER

Ibiza
A partir de este fin de semana, los operativos policiales en las Islas se incrementarán con el objetivo de que se cumplan las medidas sanitarias en pleno proceso de desescalada, después de dos meses de duras restricciones.
La consellera de Presidencia, Mercedes Garrido, ha explicado que el dispositivo de inspecciones lo pondrán en marcha la Dirección General de Emergencias e Interior, junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Policías Locales.
Ha dicho que se hará especial hincapié en el sector de restauración y en las playas, aunque los operativos se adaptarán a la situación de cada isla. En el caso de Ibiza, con la hostelería cerrada, se vigilará que los locales de comida para llevar no vendan únicamente alcohol porque eso podría derivar, ha reiterado, en su consumo en la calle. Además, ha señalado que nadie está exento de pagar las multas, si no es de forma voluntaria se cobrarán vía Hacienda.
En Ibiza se han interpuesto 2.303 denuncias por saltarse la normativa por valor de casi 402.000 euros (378.194 euros corresponden a establecimientos y 23.564 a particulares). En Formentera se han levantado 209 actas por valor de 27.300 euros, todas a establecimientos.
Garrido también ha recordado que lo que se quiere con este régimen sancionador es frenar la propagación del virus y poder hablar de temporada turística, en ningún momento tener afán recaudatorio.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




