Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Reciben el alta los dos últimos pacientes que permanecían en Ca na Majora

Baja la IA acumulada a dos semanas en la isla de Ibiza por debajo de los 100 en una jornada con un ingreso más en la UCI

Eulalia, de 86 años, recibe el alta / ASEF

Ibiza

La actualización de datos de coronavirus nos deja una de cal y otra de arena. La cara de la jornada es que las Pitiusas bajan de los 400 casos activos de coronavirus, la incidencia acumulada a 14 días baja de los 100 casos por 100.000 habitantes y los últimos pacientes que quedaban en Ca na Majora, Eulalia de 86 años y Josep de 85, han recibido el alta. La cruz, por segunda jornada consecutiva aumentan los ingresos en las unidades de ciudadanos intensivos y son 14 los pacientes en la UCI del Hospital Can Misses.

Salud ha notificado 4 nuevos contagios, dos en Sant Antoni y otros tantos en Sant Josep. Así las personas positivas en covid a día de hoy se quedan en 358, tras darse 58 altas.

Aunque hay más presión en la UCI baja el total de enfermos hospitalizados, son 55 dos menos que en la jornada precedente.

El 85% infectados con el virus están siendo tratados en sus casas, son 298 en Ibiza y otros 5 en Formentera. En cuanto a los sanitarios aislados, son 14 los que están en cuarentena de los que 8 son positivos en coronavirus.

Desde el Área de Salud resaltan un dato en esta jornada, están libres las 56 camas habilitadas en el antiguo Can Misses para internos de residencias, positivos leves o asintomáticos y pacientes de edad avanzada.

La incidencia acumulada en Ibiza a 14 días es de 98 casos y a una semana de 31. En Formentera, las cifras no han variado, con 16 casos a 14 días y 8 a una semana.

En cuanto a la campaña de vacunación, ayer se administraron 361 dosis en Ibiza y seis en Formentera. Vacunadas por primera vez hay 7.631 personas en Ibiza y 382 en la Pitiusa menor. 2.488 residentes en las Pitiusas ya están inmunizados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00