Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Vivienda

El Sindicato de Inquilinas pide al conseller de Vivienda que medie en el desahucio de Sant Josep

Reclaman la renovación de sus contratos de alquiler

Imagen de archivo de una reunión de los propietarios / CADENA SER

Ibiza

Desde el Sindicato de Inquilinas de las Pitiusas se ha pedido al conseller balear de Vivienda que medie en el conflicto que tienen, desde hace meses, una decena de familias de un edificio en Cala de Bou en riesgo de desahucio inminente y que lo que reclaman es la renovación de sus contratos de alquiler. Se trata de un inmueble vendido por el Banco de Sabadell al fondo Promontoria Coliseum.

El portavoz del sindicato, Daniel Granda, dice que una de las inquilinas ha recibido una demanda de desahucio hace un par de semanas tras denunciar públicamente su situación, que su contrato ya ha vencido, pero que desde este fondo se niegan a negociar renovación alguna.

Lo que se reclama a Marí Ribas es que negocie con este fondo o que expropie todo el edificio. Y es que, según Granda, todos los vecinos que han sido expulsados de sus casas ven como después la puerta de entrada es tapiada. Dice que esto permite la expropiación para destinar los inmuebles al alquiler social.

Un grupo de vecinos afectados se ha concentrado delante del edificio Cetis cuando comparecía el conseller de Vivienda. Desde el sindicato se ha pedido a Marí Ribas una reunión para trasladarle esta problemática y tratar de encontrar una solución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00