Hora 25 BalearesHora 25 Baleares
Actualidad

Balears seguirá analizando si se cierra en Semana Santa y defiende los controles en puertos y aeropuertos

La Comisión de Salud Pública ha acordado que de cara a la Semana Santa las comunidades autónomas se cierren perimetralmente y fijen el toque de queda de 22.00 a 6:00 horas, además que limiten las reuniones en espacios públicos o privados a un máximo de cuatro personas

Archivo - La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez. / EUROPA PRESS - Archivo Europa Press

PALMA

Balears defiende los controles reforzados desde este jueves en puertos y aeropuertos y seguirá estudiando si se cierra perimetralmente en Semana Santa.

La Comisión de Salud Pública ha acordado que de cara a la Semana Santa las comunidades autónomas se cierren perimetralmente y fijen el toque de queda de 22.00 a 6:00 horas, además que limiten las reuniones en espacios públicos o privados a un máximo de cuatro personas.

El Govern seguirá analizando en los próximos días si Balears se tiene que cerrar perimetralmente en Semana Santa. El Ejecutivo autonómico no apuesta por esa vía; defiende la de mantener los controles reforzados desde este jueves en puertos y aeropuertos, y seguirá evaluando en las próximas horas, si cierra o no la comunidad en Semana Santa.

La consellera Gómez ha insistido en las últimas horas en que el Govern no es partidario del cierre de la comunidad, porque considera que hay medidas efecientes como son los controles en puertos y aeropuertos, que están activos desde diciembre y que se han reforzado en las últimas horas, endureciendo requisitos.

Fuentes del Govern señalan a la SER, que sí apoyan las medidas pactadas entre comunidades y Sanidad, para evitar que aumenten los contagios, pero en concreto, el Ejecutivo de Armengol, no cree que sea necesario perimetrar el archipiélago.

Finalmente, en el acuerdo, recordemos, no se recoge la recomendación de que los estudiantes no vuelvan a su lugar de origen. Los estudiantes de las Islas, podrán regresar a casa, algo que también apoyaba el Govern.

En cualquier caso, todas estas medidas pactadas este jueves, se tienen que aprobar el miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00