Economia y negocios
Àngels Barceló

Àngels Barceló: "El periodismo necesita un debate, reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos"

La directora de "Hoy por Hoy", que este viernes visita San Sebastián, repasa en una entrevista en "El Diario Vasco" distintas cuestiones de la actualidad, y defiende que "la gente tiene capacidad crítica para discernir entre información y ruido"

Àngels Barceló recala mañana en el Kursaal dentro de la campaña #LaSERrecorreEspaña / Cadena SER

San Sebastián

Àngels Barceló recala este viernes al mando de "Hoy por Hoy" en San Sebastián, dentro de la campaña #LaSERrecorreEspaña. "Siempre es un lujo venir a Donosti", señala en una entrevista que publica hoy "El Diario Vasco".

La directora del programa líder de las mañanas, repasa durante la entrevista distintas cuestiones de la actualidad, política y social, que salpica de lleno a su Barcelona natal. Siempre clara, la periodista afirma que "la violencia es consecuencia de la falta de contundencia de determinados partidos políticos que no solo no condenan lo que está ocurriendo, sino que, además, no señalan a quienes ejercen esa violencia, sino a la policía".

Y abre el debate sobre la libertad de expresión. "Romper un escaparate para llevarse unas zapatillas de marca o un patinete eléctrico no parece tener mucho que ver con la libertad de expresión".

Muy crítica también con el papel de los medios de comunicación, lleva tiempo defendiendo que la profesión necesita un debate. "Tenemos que pararnos un momento y reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos, sea sobre la pandemia o sobre el Procés de Cataluña", porque "hay mucho, muchísimo ruido. Yo no estoy aquí para gritar más, lo que quiero es ser clara, explicar cómo está la situación en cada momento"

Y confía en la capacidad crítica de la gente. "Creo que sabe discernir entre el ruido y la información pausada", reflexiona en la entrevista.

Reconoce el "hartazgo informativo" que supone estar hablando todo el día del coronavirus y sus derivadas, e insiste en que hacen un esfuerzo por buscar otros temas.

No esquiva tampoco la pregunta sobre la concesión del Tambor de Oro de la ciudad que no llegó a cuajar. Reconoce que se enfadó, " porque no entendí el motivo por el que decidieron que no lo recibiera. No soy una persona sectaria, tengo vinculación con Euskadi, pero sobre todo con San Sebastián y con amigos que, de repente, pensé que ya no era de su grupo".

Reconciliada con la gente y el público donostiarra, mañana dirigirá "Hoy por Hoy" desde la sala de Cámara del Kursaal, a partir de las 8 de la mañana. Un programa por donde pasarán el consejero de Turismo, Javier Hurtado o el presidente del PNV, Andoni Ortuzar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00