SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Las renovaciones de Guridi y Januzaj, más lento de lo esperado

La Real Sociedad esperaba haber avanzado más en las negociaciones, pero no hay problemas. Tampoco con Monreal. Pueden aplazar estos temas hasta después de la final

Januzaj conversa con Isak antes de un partido de la Real / Gonzalo Arroyo Moreno Getty Images

San Sebastián

La Real Sociedad esperaba a estas alturas de la temporada haber avanzado algo más en las negociaciones de las renovaciones de Jon Guridi y Adnan Januzaj. Pero lo cierto es que las conversaciones van más lento de lo deseado, aunque eso no significa que estén pasando por algún tipo de dificultad. Realmente, no hay ningún problema y en el club donostiarra son moderadamente optimistas en que se acabe llegando a un acuerdo, especialmente con el primero. Ambos terminan contrato en 2022 y todavía hay tiempo hasta que termine la presente campaña para alcanzar un acuerdo para prolongar sus contratos, como es el deseo de la Real Sociedad.

En los últimos días se ha querido vincular la desaparición de las alineaciones de Guridi con un posible problema en su renovación, deslizando que el azpeitiarra podría haber estado negándose a renovar, un extremo totalmente falso, porque ninguna de las dos situaciones tienen algún tipo de vinculación. Guridi no ha jugado en el último mes con más regularidad por una cuestión estrictamente técnica, una decisión de Imanol Alguacil, que se ha decantado por otro tipo de futbolistas. Y paralelamente se ha ido tratando su renovación con sus agentes, el grupo IDUB, avanzando en los diferentes puntos con más lentitud de lo que se esperaba en la Real. Pero entienden que no se trata de nada que no tenga solución y esperan poder cerrar un acuerdo antes del final de esta temporada. Hay optimismo moderado. También se ha especulado que la posible negativa de Guridi a renovar era porque podría tener una propuesta del Athletic, extremo también totalmente falso, porque ni el azpeitiarra ha dicho que no quiera ampliar su contrato, ni ha habido ningún contacto de su entorno con personas relacionadas con el club rojiblanco.

Más compleja parece la ampliación de contrato de Adnan Januzaj, aunque tampoco se descarta en absoluto. La Real quiere que el belga continúe vistiendo la camiseta Txuri-urdin y su idea es mejorarle algo su contrato para tratar de convencerle. Pero su agente por el momento se hace de rogar, prefiere esperar un poco, ganando un tiempo que le pueda acercar también a otras posibilidades lejos de Donostia. Aunque en la Real, tal y como dijo en su día Roberto Olabe, creen que el jugador belga quiere renovar y jugar más años en el club donostiarra. No es una negociación sencilla, pero también son optimistas.

El otro jugador con el que se negocia la renovación es Monreal, que es de los tres en más urgente, porque si contrato termina al final de esta campaña. Las conversaciones van por buen camino y ninguna de las dos partes dudan de que se vaya a llegar a un acuerdo que no parece lejano, aunque quizá por eso no hay prisa por cerrarlo. Hay tranquilidad y se prefieren centrar en otros aspectos más importantes, como la final de Copa de dentro de un mes. De hecho, en la Real pueden aplazar estos temas hasta después del partido del 3 de abril y solicitar ese tipo de cuestiones después del gran partido de La Cartuja.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00