Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Mónica Oltra: "La pandemia ha revelado lo imprescindibles que somos las mujeres para el sostenimiento la vida"

Entrevista a Monica Oltra en Hoy por Hoy Locos por Valencia

Mónica Oltra en Hoy por Hoy Locos por Valencia

Mónica Oltra en Hoy por Hoy Locos por Valencia

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Locos por Valencia para hablar de varios temas de la actualidad.

La vicepresidenta del Consell y titular de la Conselleria de Igualdad, Mónica Oltra, en declaraciones a la SER, afirma que aquí en la Comunitat Valenciana el movimiento feminista ha sido muy responsable y ha convocado concentraciones descentralizadas y con aforos pequeños. Pero afirma que no hay que dejar de manifestarse, no necesariamente en la calle, porque si algo ha demostrado esta pandemia es el papel imprescindible de la mujer, pero siempre invisibilizado.

La vicepresidenta Oltra también ha hablado de la polémica sobre si prohibir la prostitución, como defiende el partido socialista y aquí se ha manifestado en ese sentido la consellera de Justicia Gabriela Bravo, y ha afirmado que como objetivo final, querría que no existiera, ya que se trata de explotación de la mujer, pero que hay que ver cómo se hace. Considera Oltra que hay un gran riesgo de que con la prohibición lo que se consiga es un mayor riesgo para la vida y la situación de las mujeres.

Respecto a la pobreza y el Ingreso Mínimo Vital del Gobierno español, que tantos problemas de gestión está teniendo, la consellera de Políticas Inclusivas ha dicho que ya avisó al gobierno en su momento de que lo mejor era que los fondos del Ingreso Mínimo fueran gestionados por las comunidades autónomas que tenían ya ayudas en marcha, con los listados de las personas que se encontraban en esa situación, como la Comunitat Valenciana con la Renta de Inclusión, con la que ya se ha llegado a 60.000 personas.

Otros asuntos abordados por Oltra han sido las Fallas, de las que ha dicho que siente mucha nostalgia; de la situación del Valencia Club de Fútbol, de la que ha dicho que los aficionados no se merecen lo que se está viviendo, o de la vacunación de las hermanas del Rey, afirmando que es "muy feo lo que han hecho".

Puedes escuchar toda la entrevista aquí

Mónica Oltra: "La pandemia ha revelado lo imprescindibles que somos las mujeres para el sostenimiento la vida"

21:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614861183_686_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00