Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

La opinión en Hora 14 Aragón

Iguázel Elhombre: "Que hagan igualdad"

La comunicadora aragonesa, Iguázel Elhombre, en el espacio "Verso Suelto" de Hora 14 Aragón, les pide a las adminsitraciones que apliquen verdaderas políticas de Igualdad

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Parece que se nos olvida que una manifestación es un ejercicio de presión para reivindicar algo, no es un objetivo en sí misma. En un momento pandémico, quizá no resulta lo más adecuado defender la idea de una concentración masiva de personas. Ni siquiera para protestar contra aquellos a los que sólo les molesta una manifestación si viene del feminismo.

Podemos seguir discutiendo sobre qué hacer este 8M, pero son los gobiernos lo que tendrán que asumir la Igualdad más allá de eslóganes. Que hagan igualdad. Que estabilicen al personal interino, muy feminizado, que lleva trabajando años y pueden irse a la calle pasados los cincuenta. Que trabajen en políticas de conciliación, para que las mujeres no tengan que dejar sus puestos de trabajo para poder cuidar, y medidas, para que tener hijos no sea una razón para ser más precaria y pobre. Que faciliten ayudas, como a la hostelería o al turismo, para que podamos guardar cuarentenas por cuidado de hijo sin ser penalizadas. La infrarrepresentación, la brecha salarial, el desempleo, el techo de cristal, todo eso, un gobierno lo tiene que meter en la agenda política, no en una pancarta institucional. ¿A quién le reclama igualdad una ministra de Igualdad en una manifestación? Aquello de que contra el gobierno, se vivía mejor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?