Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Ciempozuelos

Casi un cuarto de millón de euros para reparar los daños de Filomena en el CEIP Eloy Saavedra

El temporal provocó desperfectos en las cubiertas, fachadas y muros

Imagen de los desperfectos que provocó en el centro el temporal de nieve del pasado mes de enero. / CCOO

Ciempozuelos

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de casi 225.000 euros para la reparación de los desperfectos causados en el CEIP Eloy Saavedra de Ciempozuelos, tras los daños provocados en el centro por el temporal Filomena.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la declaración de la tramitación de emergencia para la contratación se estas actuaciones. La duración total de los trabajos será de entre tres y cuatro semanas. El temporal causó la caída de algunos elementos de los tejados de dos de los edificios de este centro.

Por este motivo, durante los primeros días de clase tras la borrasca, el centro tuvo que abrir parcialmente sus instalaciones, pero en este momento ya se ha restablecido el servicio con normalidad.

Los trabajos realizados han incluido la balización de la zona, la retirada de los escombros que se produjeron, la revisión de todas las cubiertas, el montaje de andamios en las fachadas dañadas y la reconstrucción de los muros deteriorados, así como la sustitución de remates, petos, canalones, barandillas y pavimentos perjudicados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00