Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

ASOCIACIÓN PATINETES ELÉCTRICOS

"La calzada es un lugar seguro para circular"

La Asociación Vitoriana de Patinetes Eléctricos considera que el proyecto de ordenanza de movilidad es una apuesta valiente y coherente con el modelo de ciudad que se persigue

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Asociación Vitoriana de Patinetes Eléctricos evalúa positivamente el proyecto de ordenanza de movilidad presentado por el Ayuntamiento. Su presidente, Alberto Llorente, considera que es una apuesta valiente y coherente con el modelo de ciudad que se persigue. Llorente defiende que la calzada, si se vigila la velocidad de los coches, es un espacio seguro. "Yendo bien iluminado por la tarde y por la noche y por el centro del carril y señalizando las maniobras, la calzada es un lugar seguro para circular. Tiene la mitad de cruces que los bidegorris y además se agarra mejor al asfalto, hay  más espacio, es más operativo más rápido  y, además, cada vez las calzadas serán más seguras porque habrá más gente allí", afirma.

Dice Llorente que el acoso de los coches hacia bicis o patinetes ha descendido y propone vigilancia con policías de paisano en bici y patinete. "Para esas personas que todavía no lo han entendido y que piensan que la calzada es suya y le molestas entre comillas, el no saber que si quien está delante, a quien acosas, es un policía o no, pues eso es realmente lo que funciona"

Y como alegaciones a la ordenanza, que tienen previsto presentar en el Elkargune de Movilidad que se va a celebrar el próximo día 9, pedirán poder enganchar carros homologados al patinete para transportar a menores y que las personas con movilidad reducida puedan ir por zonas peatonales a una velocidad máxima de 6 km/h.

Escucha aquí las entrevistas sobre el proyecto de ordenanza de Movilidad al concejal Raimundo Ruiz de Escudero, a Alberto Llorente y a Diana Paniagua del colectivo Gasteizko Bizikleteroak.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?