Los Barrios celebra la ruta del chicharrón
Desde el lunes 8 de marzo una fiesta de sabor en los establecimientos participantes

Imagen del Festival del Chicharón de Los Barrios en 2018 / © jmdicenta

Los Barrios
La primera teniente de alcalde, Sara Lobato, el concejal de Turismo, Antonio Dávila, y el delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, han dado a conocer este mediodía en el salón de plenos de la Casa Consistorial el cartel de la I Ruta del Chicharrón de Los Barrios, que se celebrará del 8 al 21 de marzo en el municipio.
Esta I Ruta del Chicharrón de Los Barrios contará con la participación de más de 50 establecimientos, entre bares, restaurantes, comercios y carnicerías de la localidad. Una relación que se publicará a lo largo de la jornada de hoy a través de las redes sociales.

Cartel anunciador de la Ruta del Chicharrón / Los Barrios

Cartel anunciador de la Ruta del Chicharrón / Los Barrios
Lobato ha agradecido la colaboración de dichos establecimientos y ha elogiado el trabajo llevado a cabo desde la delegación de Turismo para implementar esta iniciativa. También ha destacado su "utilidad como apoyo a la hostelería, que se está llevando la peor parte de los efectos económicos de la pandemia de covid-19 –ha recordado la primera teniente de alcalde– y que necesita toda la ayuda que sea posible para salir adelante"
Dávila, que ha pasado por nuestro programa, ha expresado su satisfacción por la buena acogida que se le ha brindado a esta actividad. "Una idea que lo que busca es poner en valor un manjar típico de la gastronomía barreña como el chicharrón para potenciarlo como reclamo turístico".
Al igual que Lobato, el concejal de Turismo ha incidido "en la importancia de celebrar esta ruta para fomentar el sector de la hostelería y el comercio en el municipio, adaptada a las circunstancias actuales y sin que se aliente con ella a ningún tipo de aglomeración, sino todo lo contrario", el edil de Turismo.
Dávila también ha agradecido la labor de las demás delegaciones municipales que cooperan en su puesta en marcha y "el esfuerzo incesante y proactivo" del personal de la concejalía que dirige.
Por último, el concejal delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, ha resaltado "la necesidad de mantener la tradición del chicharrón, que contribuye a impulsar la marca gastronómica de la villa, e innovar ante los tiempos difíciles que corren para promocionar los negocios locales".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los Barrios celebra la ruta del chicharrón

Juan Manuel Dicenta
En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...




