SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
SER Deportivos Alicante

El Hércules solicita a la Conselleria de Sanitat un 11% del aforo para el partido ante el Atlético Levante

Según fuentes de Sanitat consultadas por Radio Alicante, la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, "no tiene constancia de ese escrito"

Estadio José Rico Pérez / Cadena SER

Alicante

El Hércules ha solicitado por escrito a la Conselleria de Sanitat que para el partido del próximo domingo 14 de marzo frente al Atlético Levante permita albegar, como mínimo, un aforo del 11% en el estadio José Rico Pérez. Teniendo en cuenta que el Rico Pérez tiene unas 30.000 localidades, ese 11% supondría algo más de 3.000 espectadores, lo que permitiría dar entrada a los abonados que posean el carné compromiso.

En un comunicado oficial que han hecho publico esta tarde, el Hércules realiza esta petición esgrimiendo que la Conselleria de Sanitat ya autorizó a principio de temporada la presencia de público en las gradas del Rico Pérez, concretamente en el partido de la jornada 2 frente al Atzeneta con la entrada de 1.000 aficionados, con incidencias de contagios superiores a la actual.

El club también insiste en que Comunidades Autónomas con incidencias superiores a la de la Comunitat Valenciana permiten aforos máximos de 5.000 personas, el caso del Racing de Santander, el Badajoz o el Real Murcia. Por esta razón, el club entiende que no existen razones científicas ni relativas a salud pública que, razonablemente, impidan el aumento de aforo solicitado.

En ese mismo comunicado, el Hércules asegura que puede garantizar, el estricto cumplimiento y aplicación de todos los protocolos de seguridad que exige la administración sanitaria y que se aplicaría el Plan de Actuación frente al Covid como si se tratara de un partido con afluencia mayor.

Según fuentes de la Conselleria de Sanitat consultadas por Radio Alicante, la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro "no tiene constancia de dicho escrito".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00