Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Turismo

APHA alerta de que Grecia está adelantando a España con las reservas hoteleras para verano

La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante explica que el lento ritmo de vacunación está provocando que el cliente internacional, que ya organiza sus vacaciones, prefiera otros destinos turísticos con mayor inmunización

Frente litoral de Alicante desde la playa de El Postiguet

Frente litoral de Alicante desde la playa de El Postiguet / Daniel Rodríguez

El sector hotelero de la provincia de Alicante alerta de que la lentitud en la campaña de vacunación en España está provocando pérdidas de reservas de clientes internacionales para este próximo verano y aseguran que otros destinos competidores como Grecia ya les están adelantando.

Desde la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, APHA, señalan que la actuación de las administraciones no se puede demorar más y por ello piden acelerar el proceso de vacunación.

Victoria Puche, presidenta de APHA, explica que el momento de compra del cliente extranjero se produce en estos momentos. Normalmente estas reservas se realizan mucho antes pero el proceso se ha retrasado debido a las restricciones y a que los touroperadores internacionales no tenían abiertas las ventas. El factor principal que mira el turista es la seguridad del destino, el control de la pandemia y la vacunación. "Va a ser lo prioritario a la hora de reservar" declara.

Puche sigue poniendo el foco del inicio de la actividad hotelera a finales de junio o principios de julio, sobre todo con el impulso que pueda dar la reaunación de la touroperación inglesa a partir de mayo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De cara a Semana Santa, donde se ha limitado la movilidad entre Comunidades Autónomas, cuentan con que se va a producir un "cierto movimiento doméstico" que se va a repartir mucho en las distintas poblaciones. Actualmente hay abiertos entre un 20 y un 25% de hoteles asociados a APHA y admite Puche que algunos establecimientos pequeños sí abrirán para estas fechas.

Por su parte, la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca, HOSBEC, todavía ven el verano con mucha incertidumbre porque no saben si se va a producir una cuarta oleada de coronavirus y porque no saben si se va a poder llegar a este verano a ese 70% de inmunidad de rebaño del que hablan las autoridades.

En cuanto a los mercados internacionales, aseguran que sí han detectado un "incremento muy importante" de reservas pero de cara al otoño cuando sí parece que pueda haber una situación sanitaria más controlada.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Su secretaria general, Nuria Montes, señala que tienen mucha demanda estancada y si se cumplen las previsiones de apertura de fronteras del mercado británico, prevista para el 17 de mayo, se producirá un "efecto descorche" que provocará una revolución en las reservas de viaje si España ha avanzado en el proceso de vacunación.

En Benidorm, actualmente hay un 20% de la planta hotelera abierta y no se trabaja con ocupaciones superiores al 20%. Con el cierre perimetral de las Comunidades Autónomas y contando únicamente con el mercado de la Comunitat Valenciana no se espera la apertura de hoteles. Por ello han realizado propuestas a las administraciones como permitir saltarse el cierre perimetral en caso de contar con una reserva hotelera o desplazar los dias festivos de la Semana Santa a finales de abril para retomar la movilidad cuando la situación sanitaria sea más favorable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?