Economia y negocios
La Naval de Sestao

"Respuesta abrumadora" de las empresas por adquirir La Naval

La consejera de Desarrollo Económico, Arantza Tapia ha anunciado que se han presentado un centenar de propuestas por adquirir alguno de los lotes en los que se dividió el astillero.

Once de esas ofertas son por el paquete completo, es decir, los 300.000 metros cuadrados de terreno junto a la ría que incluyen las gruas de la Naval lo que permitiría a su comprador recuperar la actividad de construcción de barcos

Bilbao

La reacción de la consejera no esconde la sorpresa y la esperanza para el sector naval en Euskadi y de su empresa auxiliar tras conocerse que son un centenar las ofertas presentadas para alguno de los 20 lotes en los que se dividió el astillero de Sestao.

Entre esas propuestas, 11 son por todos los paquetes, los 300.000 metros cuadrados de terreno junto a la ría que incluyen las gruas de La Naval, lo que permitiría a su comprador recuperar la actividad de construcción de barcos.

Más información

La consejera de desarrollo económico Arantxa Tapia confirmó hace unos dias que uno de los grupos interesados es Marina Meridional del empresario gallego Jose Alberto Barreras, aunque aún no ha trascendido si ha concretado o no su oferta.

Cadena SER

Su intención sería recuperar la construcción de barcos, más pequeños que los que se venían haciendo en Sestao y construir además un nuevo parque empresarial. El proceso en todo caso aún será largo.

El administrador de la quiebra debe ahora valorar las ofertas y hacer una propuesta de venta a la titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao, que es quien tomará la decisión final salvaguardando el interés de los acreedores.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad