Fútbol
CD Castellón

El Castellón quiere hacer valer el triunfo ante Las Palmas para reaccionar

El Castellón quiere hacer valer el triunfo ante Las Palmas para reaccionar / CD Castellón

Castellón

El Castellón visita al Leganés tras haber roto frente a Las Palmas una mala racha de cuatro derrotas consecutivas, con dos puntos de desventaja respecto a los puestos de permanencia y dispuesto a protagonizar una de las sorpresas de la jornada con un resultado que le permita regresar a casa con algún punto y continuar con su reacción.

El Leganés llega al choque días después de que el Cartagena pusiera fin a su racha de victorias más larga en el fútbol profesional, coincidiendo con la vuelta al banquillo del técnico Asier Garitano.

Los blanquiazules, que habían ganado quince puntos sobre quince posibles desde el cambio de entrenador, sufrieron un tropiezo que les ha cortado ligeramente las alas en la escalada que habían iniciado para reengancharse de nuevo a los puestos de ascenso directo.

La idea ahora es que ese tropiezo quede en anécdota y que el conjunto madrileño pueda volver a la senda del triunfo apoyándose en las buenas prestaciones que ha demostrado en el estadio de Butarque desde el arranque del curso.

De hecho cuatro de los cinco partidos de esa serie ganadora con Garitano los jugaron como locales y únicamente han cedido seis puntos en casa hasta la fecha, los que dejaron escapar tras perder contra el Girona y el Mallorca.

En lo que respecta a los precedentes, el más inmediato se saldó con triunfo de los castellonenses en la primera vuelta. Para encontrar los anteriores toca remontarse a la temporada 93-94 y se saldaron con un empate y una victoria leganense.

De cara a esta cita el cuadro anfitrión contará con todos sus hombres a excepción del defensa central nigeriano Kenneth Omeruo, titular habitual, que se lo pierde por acumulación de amonestaciones.

Los albinegros han sufrido una importante metamorfosis en su juego, así como en el equipo. El técnico, Juan Carlos Garrido, dejó de jugar en el último partido con un delantero de referencia y podría optar por dar continuidad de tal forma que el hombre más avanzado fuera el mediapunta Rubén Díez, máximo goleador del equipo, con seis tantos.

El dinamismo de Díez se verá arropado por el desequilibrio de Jorge Fernández, que entre líneas buscará asociarse con su compañero, así como con las dos bandas para aumentar la presencia en zonas próximas al área rival.

La gran duda para Garrido está en el lateral zurdo, una vez que los dos futbolistas que juegan en esa posición son las únicas bajas, por lesión, con las que cuenta: Víctor García y Eneko Satrústegui. Con ello, el técnico puede optar por una defensa de tres centrales con la entrada de Rafa Gálvez o bien darle toda la banda izquierda a Marc Mateu como lateral.

Entre las novedades en la convocatoria está la presencia de Juanto Ortuño tras dos meses lesionados y la entrada del esloveno Rene Khrin.

Alineaciones probables:

Leganés: Cuéllar; Palencia, Bustinza, Miquel, Javi Hernández; Rubén Pérez, Pardo; Ibáñez, Eraso, Arnáiz; y Miguel de la Fuente.

Castellón: Whalley; Moyano, Iago Indias, Delgado, Gálvez, Marc Mateu; Bodiger, Señé; César Díaz, Jorge Fernández y Rubén Díez.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité de Las Palmas).

Estadio: Butarque.

Hora: 18.15.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00