Canarias descarta el cierre perimetral en Semana Santa
El Ministerio de Sanidad ha pactado con las autonomías limitar la entrada de viajeros para prevenir la expansión del virus

Aeropuerto Tenerife Sur / AEROPUERTOS.NET

Tenerife
Canarias descarta, de momento, imponer un cierre perimetral para evitar la entrada de viajeros en Semana Santa tal y como ha acordado el Ministerio de Sanidad con las autonomías con el objetivo de prevenir la expansión del virus.
El director general de Salud Pública, José Juan Alemán, ha asegurado que la medida "no ha lugar" en el Archipiélago porque, "a diferencia de otras comunidades, ha mantenido desde el mes de diciembre unas medidas de prevención con respecto a los viajeros".
También el portavoz del Gobierno, Julio Pérez, se mostró tajante ayer aseverando que "con los datos actuales no es previsible que se acuerde el cierre perimetral". Sin embargo, el director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, apuntó en la SER con rotundidad que si era la restricción impuesta por el Ejecutivo central, las Islas la acatarían.
En otro orden, Alemán se ha referido a la situación epidemiológica de Tenerife, estancada en el nivel dos sin mostrar repuntes considerables pero tampoco mejorías dominantes. Al respecto, ha explicado que "estamos viendo que no consigue reducir la incidencia acumulada y, si vemos que eso se mantiene en el tiempo, tendremos la necesidad de subir el nivel de alerta para aplicar medidas adicionales".
Respecto al próximo Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo y las manifestaciones que plantean algunos colectivos, el director ha señalado que "hay que tener presente que hay evidencias suficientes de que el contacto social, en espacios abiertos y sobre todo cerrados, en los que no se guarden las medidas de prevención, conllevan un alto riesgo de transmisión". Por ende, Salud Pública desaconseja las acciones sociales en la calle para todos los movimientos.

Janire Alfaya
Periodista de la Cadena SER en Canarias desde 2018. Graduada por la Universidad de La Laguna, comencé...




