Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Serranía de Ronda cierra la semana con 117 casos activos de covid-19

En la ciudad del Tajo se registran 71 contagios, dos más que ayer

Varios ciudadanos conversan en la carrera Espinel / Cadena SER

Ronda

La situación sanitaria en la Serranía sigue mejorando poco a poco después de que en las últimas 24 horas se hayan registrado según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, 40 nuevos pacientes curados y 13 contagios más que el jueves. Por tercer día consecutivo no hay que lamentar ninguna muerte por el coronavirus en el distrito sanitario donde existen actualmente 117 casos activos de los que 71 corresponden a vecinos de Ronda.

La tasa de incidencia acumulada en la Serranía se encuentra en los 229 casos por cada 100.000 habitantes mientras que en la ciudad del Tajo el índice permanece estancado en los 210/100.000hab.

En el hospital comarcal bajan a cuentagotas el número de personas ingresadas por la enfermedad. Este viernes hay 25 pacientes de los que cinco de ellos están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Fuentes sanitarias destacan que “de ayer a hoy no todo han sido altas. Todavía sigue habiendo nuevos ingresos de pacientes con covid”, haciendo referencia a la hospitalización este jueves de dos ciudadanos con el virus.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00