Economia y negocios

¿Has visto a Faruq, el corderito que pasea por Ciudad Real?

Aquí la historia de la mascota que ha adoptado Anabelle Heredia tras superar un derrame cerebral

Anabelle pasea a su mascota Faruq por el parque

Anabelle pasea a su mascota Faruq por el parque / Cadena SER

Ciudad Real

Con apenas 3 meses Faruq ha conquistado los corazones de la gente que lo ha visto por la calle y en las redes sociales en Ciudad Real. Es un corderito, la mascota de Anabel Heredia, una joven de 24 años, que pasea por el parque cada día. Para Anabelle, es mucho más que un animal de compañía, lo considera como su hijo, el amor de su vida. 

¿Se preguntarán porqué llegó a su vida? la historia les va a impresionar...

Habla de él como un animal noble que la persigue a todos lados y que se ha adaptado al piso en el que vive con su marido Oswaldo y otra de sus mascotas, un conejo. Juega con los niños cuando los ve correr en el parque y los vecinos y algunos comerciantes de su barrio están encantados con él. "La primera vez que veo un cordero con pañales", nos comenta el tendero, con una sonrisa, de una tienda de comestibles que visita la joven ciudadrealeña, con asiduidad.

Farup durante su paseo diario por el parque

Los vídeos y sonidos de ovejas que escuchó durante su 'estado de coma'

Anabelle es sanitaria y sufrió un derrame cerebral hace 2 años cuando se encontraba en el gimnasio con su madre. Le sobrevino tras un repentino dolor de cabeza que le resultó insoportable y hasta allí se desplazó la ambulancia para llevarla al hospital aunque dada la gravedad que presentaba, la trasladaron en helicóptero hasta Toledo para su recuperación.

Durante su estancia hospitalaria, en la UCI, en estado de coma su amiga Mari Ángeles,- que tiene ganado ovino- a la que considera su segunda madre, no dejaba de animarla y ponerle imágenes de ovejas y corderitos, continuamente para superar el trance. Anabel nos desvela que aunque no podía hablar, oía y veía los vídeos y soñaba con tener algún día uno de esos animales tan entrañables.

Tras su recuperación, su amiga no dudó en llevarle a Faruq, recién nacido, incluso con el cordón umbilical. Y como todos los bebés, se comporta como tal, en este caso, apenas da ruido. Tras su paseo diario en el que lo hemos conocido, se tumba, juega con su hermanito el conejo y tras el baño de rigor, a descansar.

Con 3 meses ya pesa 40 kilos pero el tamaño a Anabelle no le importa, asegura que como los niños, recibiendo una buena educación desde pequeño ya se muestra como un cordero muy obediente y sobre todo tranquilo. Es el rey de la casa y sin duda la mascota más adorada del barrio. En definitiva, no tiene pensado desprenderse de él.

AUDIO| Escucha aquí la historia de Anabelle Heredia y su mascota Faruq durante el paseo que ha compartido nuestro compañero Agustín Cacho:

Compartimos un paseo en el parque con Anabelle Heredia y su mascota, el cordero Faruq

15:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1614951346_026300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00