Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

Vía Ágora instalará una fábrica en Cuenca que creará 60 puestos de trabajo

Se trata de una planta de fabricación de fachadas y terrazas, con más de 10.000 metros cuadrados y que empezará a producir este verano

Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Vía Ágora, en una imagen de archivo

Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Vía Ágora, en una imagen de archivo / VÍA ÁGORA (EUROPA PRESS)

Vía Ágora ha lanzado Lignum Tech, una compañía española dedicada a la fabricación de sistemas industrializados de activos inmobiliarios como fachadas en madera, cuyo desarrollo ha supuesto una inversión inicial de 6,5 millones de euros.

La nueva empresa contará con una planta de fabricación de más de 10.000 metros cuadrados en Cuenca, que dará empleo a más de 60 personas y tendrá una capacidad de producción de 175.000 metros cuadrados de fachadas y otros 5.000 metros de terrazas al año, empezando la producción este próximo verano.

Para ello, Lignum Tech desarrollará una cadena de producción en la que incluirá maquinaria de brazos robóticos, conformando una planta totalmente automatizada apoyada por nubes de puntos mapeados a través de drones, para la recreación digital en procesos de edificios existentes y creación de gemelos digitales tanto para obra nueva como para rehabilitación.

Vía Ágora, especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios, defiende que la industrialización de fachadas con estructura de madera que realizará Lignum Tech es "un salto cualitativo en materia de sostenibilidad", ya que minimizar el uso de materiales tradicionales en la construcción reduce las emisiones de CO2.

"Utilizar madera significa que la huella de carbono del edificio podría llegar a ser negativa. Además de la reducción de la huella de carbono, supone una reducción en tiempo de construcción ya que la fachada deja de ser una partida del camino crítico, pasando de los cinco meses normales de ejecución a dos meses. Con esto se consigue disminuir un 60% el plazo de ejecución de fachada y sin necesidad de colocar andamio", explica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?