Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Valdemoro

Sanidad licitará este año el tercer centro de salud de Valdemoro

Daría servicio al barrio del Hospital y estaría terminado a finales de 2023

El alcalde de Valdemoro había enviado una carta hace unas semanas reclamando avances en ese centro de salud.

El alcalde de Valdemoro había enviado una carta hace unas semanas reclamando avances en ese centro de salud. / Ayuntamiento de Valdemoro

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha confirmado que su departamento licitará en este año el tercer centro de salud de Valdemoro, de forma que la obra pueda terminar en diciembre de 2023, para dar servicio a los vecinos del barrio del Hospital.

En una carta remitida al alcalde de la localidad, Sergio Parra, el consejero reconoce que la construcción de este tercer centro de salud “acumula un cierto retraso por circunstancias de diferente índole”. Hace unas semanas, Parra reclamaba esta dotación también por carta.

En todo caso, Ruiz Escudero afirma en su carta que la construcción del centro de salud está recogida en el Plan de Infraestructuras de Atención Primaria 2020-2024 y que se trabaja con la previsión de que la licitación se desarrolle antes de 2022 y la obra termine a finales del año siguiente.

“Sin duda, la espera merecerá la pena”, señala el consejero madrileño de Sanidad, y expresa su convencimiento de que el nuevo centro dará respuesta a “la legítima reivindicación de los vecinos de la zona”.

El Ayuntamiento de Valdemoro había cedido hace años una parcela de 3.200 metros cuadrados en la calle Lilí Álvarez para la construcción del centro de salud, que sería el tercero de una población de 85.000 personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?