Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Euroliga

Derrota del Baskonia en la montaña rusa del Palau Blaugrana

El primer cuarto terminó con un increíble 25-4 y al descanso, tras una gran remontada, los de Dusko Ivanovic se fueron sólo 7 puntos abajo

Mirotic fue el más destacado del partido.

Mirotic fue el más destacado del partido. / Euroliga.

Los dos equipos salieron con quintetos muy físicos que promocionaban el trabajo atrás. El ritmo era alto pero las defensas se imponían claramente a los ataques. El 6-2 del minuto 5 así lo demostraba. La proyección era de 12-4 al final del cuarto y de 48-16 al terminar el partido. El único triple de los primeros compases lo había conseguido, a esas alturas, Bolmaro que no es un especialista. El 25-4 del final de la primera entrega lo explica todo. Humillación.

Ivanovic apostó en el segundo cuarto por jugadores pequeños que le pudieran dar velocidad: Henry, Vildoza y Dragic de salida. Pero el que resolvía los ataques, en el poste bajo, era el gigante Fall. El Barcelona tampoco era primoroso anotando (con un Calathes nefasto en tiro) y, al dominar el rebote defensivo, colocó el partido en un 30-18. En realidad, del 30-10 al 30-20. Bueno, al 24, al 26… el partido era una montaña rusa y el Barcelona sólo se fue 7 puntos arriba al descanso tras un segundo cuarto de inmolación.

TD Systems firmó un parcial de 10-30 porque, con un triple de Giedraitis, empató el choque a 40 puntos. El tercer cuarto tuvo momentos para hacer memes como las transiciones subidas por Mirotic en el Barcelona y por Fall en Baskonia. El partido era un caos y, en esa jungla, pareció que el Baskonia se sentía más cómodo. De perdidos… al rio. Un golpe en la rodilla derecha envió a Vildoza al banquillo y Henry tuvo que saltar a la cancha. Fall, a esas alturas, llevaba ya tres faltas personales. Minutos para Jekiri ya que Diop no comparecía en el partido. Un buen parcial culé, y un triple final de Calathes, colocó al Barça en una distancia cómoda aunque Baskonia ganó el tercer cuarto.

Pero el último periodo volvió a ser un fiasco. Comenzó con 2 puntos en 3 minutos para los vascos y, así, es complicado ganar en la cancha del primer clasificado. Las sensaciones del comienzo del partido volvían a sentirse en los últimos compases. A pesar de ello, los de Ivanovic entraron con opciones de victoria en los últimos minutos (57-51, min. 35). Un triple de Mirotic a falta de 3 minutos para el final del choque dejó el luminoso en un peligroso 65-54 y el Baskonia ya no pudo remontar. La victoria del Fenerbahce ante el Asvel tampoco favorece las opciones de TD Systems para entrar en el Top-8. Valencia y Zalgiris también acechan a Zenit, que aún tiene que recuperar una jornada pendiente.

BARCELONA- 71: Davies (9), Hanga (9), Bolmaro (3), Smits (0), Pustovyi (2), Abrines (5), Higgins (13), Abrines (5), Claver (0), Mirotic (18), Calathes (7).

BASKONIA- 57: Vildoza (0), Jekiri (6), Henry (9), Sedekerskis (0), Fall (12), Peters (8), Dragic (5), Giedraitis (11), Polonara (6).

PARCIALES: (25-4) + (8-22) + (17-19) + (21-12).

ÁRBITROS: Lamonica, Radovic y Majkic. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palau Blaugrana sin público en las gradas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?