Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sant Joan d'Alacant

Jaime Albero: "En estos dos años, en ocasiones, ha faltado estabilidad en el equipo de gobierno"

El alcalde de Sant Joan d'Alacant, del PSOE, se desmarca de las declaraciones de la edil de Igualdad, Julia Parra, de Ciudadanos, sobre la polémica con el cartel del 8M del Consell

Jaime Albero, alcalde de Sant Joan

Jaime Albero, alcalde de Sant Joan / Radio Alicante

Después de la polémica surgida en Sant Joan d'Alacant por la negativa de la edil de Igualdad, Julia Parra, de Ciudadanos, de no difundir el cartel del 8 de Marzo del Consell al considerar que tenía una "fuerte carga ideológica", el alcalde de la localidad, el socialista Jaime Albero considera que su socia de gobierno, "no ha comprendido bien lo que quiere expresar el símbolo que está reflejado en el cartel, de empoderamiento femenino" y cree que "lo ha malinterpretado". Recuerda que "ese símbolo viene de una imagen del año 1943 en plena Segunda Guerra Mundial". 

Asegura el primer edil que "no hay una carga partidista en el simbolo" y señala que "el feminismo sí es una ideología que debería estar en todas las políticas". Asimismo, declara que Julia Parra está en todo su derecho de no difundir el cartel aunque explica que desde alcaldía y otros servios municipales del consistorio sí se está difundiendo. Eso sí, no le retirará las competencias como así lo pedían desde Compromís.

Sobre la gobernabilidad del municipio y las relaciones entre PSOE y Ciudadanos, Albero reconoce que en los dos años de legislatura ha faltado estabilidad al existir diferencias políticas. Eso sí, considera que en "todos los gobiernos de coalición en los que hay dos partidos con idearios distintos, tanto en gobiernos participados por la izquierda como por la derecha, hay diferencias de criterio en algunos temas, lo que no quita para que sigamos gobernando".

Ambas formaciones llegaron a un acuerdo tras las elecciones, por el que durante este año 2021 el PSOE ceder la alcaldía a Ciudadanos, en principio al edil Santiago Román. Albero declara que "tienen que revisar las cosas que han ido bien y las que no y hacer un proceso de reflexión". Aboga por no hacer con prisas ese traspaso.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cs pide a Oltra que cese los ataques a Parra

La diputada de Ciudadanos y portavoz de la formación en la Comisión de Igualdad en Les Corts, María Quiles pide a Monica Oltra que cese los ataques contra Julia Parra.

Quiles ha insistido en que "la supuesta consellera de Igualdad debe rectificar y pedir disculpas, y no solo ella, sino todo el Botànic y los partidos políticos que han secundado un ataque contra una persona que, además, es mujer". "No es el momento de enfrentamientos, dice, sino de preocuparnos por los problemas reales de las mujeres".

La diputada ha puesto en duda "que esta sea la forma de demostrar la sororidad" y ha remarcado que "estamos cansados de que nos den lecciones y, a la hora de la verdad, solo es cuestión de imponer su criterio y no respetar el de otras mujeres, y menos si no comparten su ideología".

"Si esta es su manera de escuchar y respetar todas las sensibilidades, demuestra una vez más su talante, que solo utiliza con los suyos", ha criticado Quiles, quien además ha recordado que "esta es una lucha inclusiva de todas las mujeres y de todos los hombres y de todos los días. Es así como lo entendemos en Ciudadanos, el camino para conseguir la Igualdad no es el enfrentamiento".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?