Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
A Coruña

Inés Rey pide "cautela y prudencia" con la apertura del área sanitaria de A Coruña

Advierte del riesgo de un "repunte de contagios que nadie desearía"

Inés Rey / Concello da Coruña (Archivo)

Inés Rey

A Coruña

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha valorado como síntoma de mejoría en la evolución de la pandemia la decisión de la Xunta de Galicia de abrir el área sanitaria de A Coruña desde el próximo lunes a las cero horas. Ha advertido, eso sí, de que no se puede bajar la guardia porque todavía hay riesgo y gente ingresada en los hospitales.

"La desescalada progresiva no puede hacer que bajemos la guardia, ni confiarnos ni pensar que está todo hecho", advirtió la regidora en declaraciones a Radio Coruña Cadena SER. "Hay que seguir cumpliendo las normas y las medidas sanitarias, actuar con cautela y prudencia para no tener que dar pasos atrás ni volver a repunte de contagios que nadie desearía", remarcó.

La nuevas restricciones

Todos los municipios del área sanitaria de A Coruña salen del nivel alto, excepto los de Miño, Ponteceso, Sobrado y Arteixo, que seguirán cerrados perimetralmente y con solo la apertura de terrazas en la hostelería. En resto, la movilidad estará permitida entre los distintos municipios y la hostelería podrá abrir al 30% en interiores y al 50% en exterior. Tanto en el nivel medio como en el alto, se permiten reuniones de no convivientes hasta cuatro personas y los hosteleros tienen que cerrar a las seis de la tarde.

Los números

El Diario Oficial de Galicia ha publicado las modificaciones dadas a conocer el viernes por el subcomité clínico de expertos, que decidió abrir el cierre perimetral de las áreas sanitarias de A Coruña y Pontevedra y permitir la movilidad a los municipios en función de su incidencia. Estas aperturas se harán efectivas la noche del domingo al lunes.

El Informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública abordado en la reunión del viernes evidencia que el número reproductivo instantáneo (Rt), que indica el número de contagios originados por un caso activo, sigue manteniéndose por debajo de 1 desde el 29 de enero, muestra una disminución en la transmisión de la infección. Todas las áreas sanitarias, excepto Ourense, se mantienen por debajo del 1.

Del total de ayuntamientos de Galicia, 104 no han notificado casos en los últimos 14 días. Por tanto, si se tienen en cuenta los casos notificados en los centros socio-sanitarios, serían 103 ayuntamientos (11 más respecto al día 1 de marzo).

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir