Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Denuncias

Denunciadas 19 personas en Formentera por incumplir la normativa Covid

La presidente del Consell Insular, Alejandra Ferrer, pide "responsabilidad" y el cumplimiento de las medidas

Imagen recogida en el dron de la Policía Local de Formentera

Imagen recogida en el dron de la Policía Local de Formentera / Consell Formentera

La Policía Local de Formentera ha denunciado a 19 personas por incumplir la normativa covid. Según han informado desde el Consell Insular, los efectivos policiales recibieron un aviso a las siete de la tarde de ayer, alertando de la presencia de 30 personas sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad en la zona de Migjorn.  Cuando acudieron a la zona se identificó a 19 personas que no respetaban la normativa de reuniones sociales que permite un máximo de seis personas y dos núcleos de convivencia. Tampoco llevaban mascarilla. Por todo ello se interpusieron sanciones por estos dos incumplimientos y ahora será la dirección general de Emergencias e Interior del Govern quien se encargará de su tramitación.

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer,  ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía y pide que se cumpla de forma rigurosa la normativa sanitaria. Ferrer dice que "sabemos que estamos en una buena situación a nivel epidemiológico, después de muchas restricciones y estamos a las puertas de la temporada turística, pero la situación puede variar con rapidez y poner en riesgo tanto nuestra salud como la de los vecinos y nuestra economía".

Ferrer resalta que "no es justo que por la irresponsabilidad de unos pocos pongamos todo el sacrificio realizado en peligro".

Durante todo el fin de semana, la Policía Local junto con la Guardia Civil están reforzando el control de las inspecciones y se harán controles con drones para poder llegar a las zonas más aisladas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?