Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Santa Eulària amplía el plazo de las ayudas covid a autónomos y empresas

El Consistorio ya ha recibido 750 solicitudes

Imagen de un pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària / Ayuntamiento de Santa Eulària

Ibiza

El Ayuntamiento de Santa Eulària amplía la convocatoria de ayudas a autónomos y pymes que complementarán otras administraciones. Desde el gobierno local destacan que ante la buena y las declaraciones de Consell Insular  y Governbalear de sumarse a la misma, se  abrirá un nuevo plazo de presentación de solicitudes pasando del 60% al 50% el criterio de bajada de facturación y subirá hasta 1.000 euros la ayuda a empresas de nueva creación.

 Alrededor de 750 autónomos y pymes ya han presentado su solicitud a las ayudas que pueden ser de hasta 3.000 euros

 A mediados de febrero finalizaba el plazo inicial para que pudieran presentarlas autónomos y pymes de hasta 10 empleados . Después de que el Consell Insular d’Eivissa y el  Govern balear anuncien una aportación de 350.000 euros cada uno se ha  ha decidido abrir un nuevo periodo de presentación de solicitudes (quienes hayan realizado ya la petición no deben volver a hacerlo).

Asimismo, se rebajan el criterio de pérdidas de facturación en 2020, pasando del 60% al 50%. Igualmente, la ayuda para empresas de nueva creación pasará de 500 a 1.000 euros.

Una vez se publique en el BOIB la próxima semana la convocatoria empezará a contar el plazo de 20 días para presentar las peticiones.

Toda la información y los formularios necesarios estarán disponibles en la web www.santaeulariadesriu.com.

 La ayuda básica es de 1.200 euros para autónomos y empresas sin empleados, de 1.600 en el caso de tener hasta 5 personas y de 2.000 euros para plantillas de hasta 10 personas.

 A la cantidad que le corresponda en cada caso, el beneficiario podrá conseguir una aportación extra de 500 euros en el caso de que tenga que pagar alquiler de un local o despacho para ejercer su actividad o si está pagando una hipoteca por la compra del mismo. Además, se establecen otros 500 euros más para aquellas empresas que pertenecen a los ramos del ocio nocturno y hotelero puesto que son sectores que se han visto obligados a permanecer totalmente cerrados por las restricciones impuestas por la autoridad competente o por la inexistencia de actividad en su sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00