Economia y negocios
Jamilena

Jamilena recupera parcialmente su servicio de autobús con Jaén

La Junta anuncia, dos días después de que el consistorio lo denunciara públicamente, que la localidad contará con un servicio por la tarde

Vista de Jamilena. / Ayuntamiento de Jamilena Facebook

Jaén

La Junta de Andalucía ha anunciado que Jamilena contará con un nuevo servicio de autobús por la tarde conectado con la capital. Será a partir del lunes, ocho de marzo, cuando entre en funcionamiento este servicio que saldrá a las 14:55 del municipio jamilenudo para partir de Jaén a las siete de la tarde. Esta decisión llega pocas horas después de que el propio consistorio denunciara públicamente la paulatina supresión de viajes desde hace varios meses.

La delegación de Fomento señala ahora que esta ampliación se hace para adaptarse a la previsión de aumento de demanda tras el levantamiento de las restricciones entre los municipios, medidas que se han levantado parcialmente ya que, recordamos, el gobierno regional evalúa la situación cada semana (el Comité de Alertas de Salud Pública se reúne los jueves) con lo que, en caso de empeoramiento de la situación provocada por el coronavirus, podrían volver.

De hecho, el departamento que dirige Jesús Estrella en nuestra provincia argumenta que la reducción de servicios se hizo debido a las órdenes dictadas en este sentido por la Consejería de Salud y Familias pero ofreciendo, insiste, "una oferta por encima de la demanda" asegurando que el servicio de tarde se suprimió debido a las alertas sanitarias que provocaron el cierre perimetral de la localidad desde el 15 de enero al tener una tasa de incidencia por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, situación que se agravó 10 días después al clausurarse la hostelería y el comercio no esencial. También se eliminó el servicio de media mañana debido a la "reducida movilidad".

El gobierno regional recuerda que, desde el 10 de septiembre, la población cuenta con tres servicios de ida y otros tantos de vuelta de lunes a viernes que se incrementaron poco después con otro a las siete y cuarto de la mañana debido al inicio del curso en la Universidad de Jaén. Además, señala que los sábados hay otro servicio y dos los domingos y festivos, todos ellos de ida y de vuelta.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00