Sociedad
Sucesos

Tres detenidos tras estrangular a un hombre en València para robarle

Los arrestados utilizaron la técnica del "mataleón" para quedarse con sus pertenencias tras una discusión

Coche de Policía Nacional / Europa Press Archivo

Valencia

Tres hombres de entre 19 y 23 años, han sido detenidos en València como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, tras usar la técnica de estrangulación conocida como “mataleón” para dejar a la víctima inconsciente y quitarle sus pertenencias.

La Policía Nacional informa de que uno de los sospechosos se encontraba en el módulo de preventivos del centro penitenciario de Picassent, otro fue arrestado cuando acudió a la oficina de presentaciones de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a los Juzgados y, el último, fue localizado en un parque situado en València.

Así es la técnica del "mataleon"

Los hechos de los que se acusa a los detenidos ocurrieron cuando un hombre se encontraba reunido con los tres varones en un parque cercano a la avenida Primado Reig de la capital. Al parecer, en un momento del encuentro se inició una discusión que culminó cuando los agresores le hicieron un “mataleón” a la víctima, dejándola inconsciente para sustraerle sus pertenencias.

Según la nota policial, "los sospechosos abordaron a la víctima pasándole el brazo por el cuello para realizarle un estrangulamiento y hacerle perder el conocimiento. Aprovecharon que se desvaneció un momento para robarle sus pertenencias, además de golpearle en la cara, provocándole escoriaciones en la parte derecha del rostro".

Los autores fueron reconocidos por la víctima fotográficamente y las indagaciones policiales llevaron a identificar a uno de los sospechosos en el módulo de preventivos del Centro Penitenciario de Picassent. Asimismo, el segundo fue detenido cuando acudió a la oficina de presentaciones de la Unidad de Policía Nacional adscrita a los Juzgados, donde comprobaron que tenía una requisitoria policial vigente por estos hechos. Finalmente, otro fue localizado por los agentes en un parque situado en la calle Paraguay de Valencia.

Los detenidos, todos ellos con antecedentes policiales, fueron acusados como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Dos de los arrestados pasaron a disposición judicial, mientras el otro permanece en el módulo de preventivos de la cárcel de Picassent.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00