Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García

(1-0) El Xerez DFC es nuevo líder tras ponerse el traje de faena ante el Conil

Un penalti transformado por Máyor antes del descanso da los tres puntos a los de Pérez de Herrera, que se encomiendan a Camacho para mantener la mínima ventaja

Máyor celebra el tanto del triunfo señalando el escudo del nuevo líder

Máyor celebra el tanto del triunfo señalando el escudo del nuevo líder / XDFC

XEREZ DFC 1 - CONIL CF 0

 

El Xerez DFC es el nuevo líder del grupo tras prolongar su estado de gracia y sumar su enésima victoria ante un Conil que obligó a los azulinos a ponerse el traje de faena. En los ocho últimos partidos, los de Pérez Herrera sólo han cedido un empate en Arcos, donde jugaron con uno menos, y han sumado siete triunfos.

Para prolongar la racha, los xerecistas tuvieron que emplearse a fondo. El técnico jerezano volvió a apostar por Curro en detrimento de Adri, que fue titular en el derbi, e introdujo en el once inicial a Bello en lugar del lesionado Javilillo.

El Deportivo salió muy intenso en el arranque del partido, con Jacobo y Marcelo entendiéndose bien en la banda derecha, aunque las incursiones no encontraban rematador.

Sin embargo, el Conil se fue asentando en el campo y dificultando con la presión la salida del balón de los azulinos, que no dispusieron de ocaciones claras en este primero acto en el que las jugadas de ataque morían siempre en las defensas rivales sin que los guardametas tuvieran excesivo trabajo.

Asi fue hasta que al borde del intermedio, Bello sacó petróleo de una acción dentro del área en la que cayó derribado. Penalti tan claro como inocente que se encargó de materializar de forma impecable Máyor para adelantar a su equipo poco antes de ganar el túnel de vestuarios.

Los conileños saltaron en la reanudación con la idea de dar réplica al tanto local. Si no en ocasiones, sí trataron de tú al cuadro xerecista. Incluso pudieron empatar cuando Cuenca ganó por velocidad a Marcelo y se plantó ante Camacho, que le aguantó bien y repelió el remate de gol.

La réplica local llegó por la banda izquierda, con un pase atrás de Bello que Jacobo remató desde el punto de penalti alto por muy poco.

Pudo ser el 2-0 y la sentencia, pero Pérez Herrera siguió buscándolo con los cambios. Antonio Sánchez no mejoró el papel de Máyor y Valenzuela no fue el revulsivo esperado por su velocidad. Pudieron poner tierra de por medio a la contra, pero no huvo acierto en el remate final.

En los último diez minutos, el Conil acabó con todos los cortafuegos que le había planteado el Deportivo. Los amarillos consiguieron encerrar a su rival y otra vez Camacho tuvo que sacar una mano prodigiosa para evitar que un cabezazo acabara en gol.

Los cinco minutos de añadido concedidos por el colegiado fueron una agonía en Chapín, pero finalmente el nuevo líder acabó haciendo buena la mínima ventaja para asestar un golpe en la tabla, colocarse en los más alto y meter casi los dos pies en la fase de ascenso a Segunda B.

 

FICHA TÉCNICA:


Xerez DFC: Camacho, Marcelo, Oca, Edet, Fran Ávila, Curro Rivelott, Antonio Jesús (Adri Rodríguez, 84'), Jacobo (Beni, 84'), Goma (Bruno Herrero, 79'), Bello (Javi Valenzuela, 78') y Máyor (Antonio Sánchez, 69').

Conil CF: Fran Sánchez, Mario (Manolete, 74'), Paul, Pablo, Manzano, Javi Tamayo (Luque), Carlos Cuenca, Legupín (Juan Ureba, 66'), Molina, Javi Gómez (Camona, 74') y Álvaro Vega (Cristian, 48').

Gol: 1-0 (45') Máyor, de penalti.

Árbitro: Alejandro Martín Mora (Huelva). Amonestó a Jacobo, Bello, Edet; Paul, Manolete

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 15ª del Grupo X-A de Tercera División diputado en Chapín con 400 espectadores en las gradas al encontrarse Jerez en nivel 3 de alerta sanitaria.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?