Economia y negocios | Actualidad
Día de la mujer

Las convocantes de las manifestaciones del 8-M en Madrid muestran su indignación tras la decisión del TJSM

Los colectivos feministas sienten decepción e indignación

Varias personas de asociaciones feministas, entre ellas el Movimiento Feminista de Madrid se reúnen en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) / Ricardo Rubio (Europa Press)

Varias personas de asociaciones feministas, entre ellas el Movimiento Feminista de Madrid se reúnen en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)

Madrid

Las convocantes de las manifestaciones del 8-M en Madrid muestran su indignación después de que la justicia haya mantenido su prohibición. Los cinco jueces del Tribunal Superior de Justicia de Madrid respaldaron de madrugada el veto a las movilizaciones que —por motivos de salud pública, en plena pandemia— ordenó la Delegación del Gobierno en la Comunidad.

Más información

Los colectivos feministas sienten decepción e indignación. Aseguran que no se ha usado la misma vara de medir al comparar concentraciones pequeñas con manifestaciones multitudinarias. "Es una forma de demonizar a las mujeres. Cualquier día de la semana el metro de Madrid lleva en cualquiera de sus vagones muchas más personas sin ningún tipo de control de distancia de seguridad. Esto nos provoca una indignación, una rabia y nos hace ver el largo camino que tenemos que recorrer las mujeres para tener esa igualdad plena", ha señalado Ana Sánchez de la Coba, una de las portavoces del Movimiento Feminista de Madrid y una de las convocantes del 8-M que presentó recurso.

Este fin de semana PP, Ciudadanos y también Moncloa se han posicionado a favor de prohibir las marchas para evitar contagios. A esta hora están en marcha varios actos previos al 8-M. En uno de ellos está participando la vicepresidenta del Gobierno (junto al presidente Pedro Sánchez). Carmen Calvo ha reivindicado los valores de las mujeres socialistas y le manda un mensaje a la ultraderecha. "La ultraderecha nos ha señalado y nos van a encontrar donde nos buscan porque vamos a estar más que nunca juntas y unidas", ha dicho.

En otro acto también ha intervenido la ministra de Igualdad, Irene Montero, que se ha dirigido directamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid y acusa a la derecha de querer demonizar al movimiento feminista. Por su parte, este domingo los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid deberán pronunciarse sobre los recursos interpuestos contra la prohibición de las manifestaciones previstas para mañana lunes. 

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha mantenido la prohibición de las concentraciones y manifestaciones del 8-M acordadas por la Delegación del Gobierno por razones de salud pública ante la pandemia, tras rechazar tres de los recursos planteados contra esta medida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00