Sociedad
8-M

La Justicia tumba todos los recursos presentados contra las manifestaciones del 8-M en Madrid

La Sala de lo Contencioso del TSJM vuelve hacer suyas las razones de la Fiscalía sobre la protección de la salud pública para convalidar la prohibición de las marchas y concentraciones

Una manifestación feminista. / GettyImages GettyImages

Madrid

La Sección 10ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado los cinco recursos interpuestos contra la resolución dictada por el Delegado del Gobierno en Madrid el pasado 3 de marzo, y mediante la que se prohibieron las concentraciones y manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer por razones de salud pública.

Más información

En concreto, las cinco sentencias firmadas hoy por estos jueves corresponden a los recursos interpuestos el pasado viernes por varios colectivos y particulares, convocantes de diversos actos que iban a tener lugar este lunes, día 8. Esta pasada madrugada se conocieron los tres primeros recursos para las marchas de este domingo y las cinco de mañana. La Sección 10ª de la Sala de lo Contencioso estima que hay grave riesgo para la salud pública si se desarrollan las concentraciones para conmemorar el 8-M.

Este sábado el mismo tribunal desestimó por los mismos motivos los recursos sobre las protestas feministas de estos días. Los magistrados responden a las recurrentes que esta prohibición no es consecuencia de una discriminación de género, como han argumentado en sus recursos, sino que "los motivos básicos de denegación de la concentración se centran en razones de salud pública".

La Fiscalía en su escrito ya señalaba que la alta peligrosidad de celebrar este tipo de concentraciones en una región que supera en mas de 100 casos de contagios la media nacional. Por tanto, no caben recursos ordinarios y quedan prohibidas todas las marchas y concentraciones feministas este lunes 8 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00