Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Teatro

'Telémaco: el que lucha a distancia' se adapta a la pandemia: teatro en directo a través de videollamada

En la época de los dos metros de separación, la compañía '[los números imaginarios]' trae esta obra experiencial que te permite disfrutar del espectáculo desde tu domicilio, sin acudir a un teatro de manera presencial

Un momento de la obra de teatro 'Telémaco: el que lucha a distancia (un hijo de Grecia)' durante su emisión en directo a través de Zoom

Un momento de la obra de teatro 'Telémaco: el que lucha a distancia (un hijo de Grecia)' durante su emisión en directo a través de Zoom / [los números imaginarios]

La cultura ha servido como forma de escape durante la pandemia, aunque se ha tenido que adaptar a ella. Separación de asientos, gel en la entrada y mascarilla obligatoria son algunas de las características actuales de la cultura presencial. 

Sin embargo, y pese a que es segura, no todo el mundo se atreve a entrar aún en un teatro. Por eso, el ingenio de artistas y creadores ha jugado un papel importante a la hora de generar alternativas para disfrutar de las obras, aunque tengan que hacerse a través de Zoom u otras aplicaciones de videollamadas.

Es el ejemplo de ‘Telémaco: el que lucha a distancia (un hijo de Grecia)’. Esta iniciativa, de la compañía '[los números imaginarios]', se enmarca dentro del ciclo #TeatroConfinado, del Teatro de la Abadía. Se trata de una obra que, en lugar de emitirse sobre un escenario y de manera presencial, se hace a través de la pantalla de un ordenador.

Así, es posible disfrutar de la obra desde nuestros hogares, con tan solo poseer un portátil o smartphone que nos permita conectarnos a Zoom a la hora en la que Luis Sorolla deja de serlo para convertirse en Telémaco, hijo de Odiseo y que permaneció esperando a su padre en Ítaca mientras este luchaba en la guerra de Troya. 

La compañía teatral se planteó una pregunta que nunca fue más apropiada que durante un periodo de encierro domiciliario en el que el mundo a nuestro alrededor se detuvo: ¿Qué esperar cuando estás esperando? En un momento en el que pasamos a reconocernos mediante pantallas, y a medirnos en formato y resolución, Sorolla, junto a Gon Ramos y a Carlos Tuñón, creó esta obra, que se representará una vez más a través de Zoom este domingo 7 de marzo a las 8 de la tarde. Para obtener el enlace al que Telémaco se conectará a esa hora, se pueden adquirir entradas a través de la web del Teatro de la Abadía. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Durante unas dos horas, Telémaco hablará desde su casa y/o su isla, Ítaca, mientras espera a su padre, interpretado por Viggo Mortensen, y del cual, como Odiseo, no sabemos en qué momento llegará. Mientras, el público escucha, ve e interactúa con Luis Sorolla, que va interpelando a los espectadores para hacerles pensar. Eso sí, cada uno lo hará "desde su isla", donde nos hallamos “a distancia, pero conectados”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?