Fútbol

Pantallas dentro del estadio y conexiones por 'Zoom': cómo Dinamarca ha llevado el fútbol a sus aficionados

El cuadro danés AGF ha instalado varias pantallas en su recinto para que los espectadores puedan conectarse de forma telemática. El primer partido ha reunido a más de 10.000 hinchas

Partido AGF - Randers con gradas virtualesGetty Images

El fútbol post-pandemia sigue buscando formas de acercar el verde a los aficionados. Quizá todo no volverá a ser como antes (al menos hasta que se descubra una vacuna). Pero los intentos por “crear ambiente” durante los partidos y ofrecer un espectáculo a los hinchas más fieles no cesan. Después de las figuras de cartón personalizadas que inauguró el Borussia Monchegladbach hace unos días, el último equipo innovador ha sido el AGF danés, que ha instalado pantallas dentro del recinto para que los aficionados puedan conectarse de forma telemática a través de la plataforma ‘Zoom’ y visualicen el encuentro como si estuvieran en su butaca de siempre.

El primer “caso de estudio” de este experimento tuvo lugar hoy jueves, en el duelo entre el AGF y el Randers. Más de 10.000 personas pudieron sacar su entrada virtual gratuita, participar en un autocine con pantalla gigante y colocar su figura de cartón en las gradas. Pero por derechos de televisión solo se podían ver las imágenes del partido que se retransmitían por televisión, lo que generó malestar entre los espectadores.

El club había avisado de que 50 moderadores supervisarían las gradas virtuales para evitar insultos o actos vejatorios, que podrían provocar la expulsión del foro virtual. Aunque al menos durante este partido no hizo falta. Ni de lejos.

Quizá por falta de hábito (sin pasar por alto el carácter en general tranquilo de los naturales de la península de Jutlandia), el ambiente fue más bien apagado, sobre todo en la primera parte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00