Sociedad

El Govern aprueba nuevas subvenciones de hasta 9.000 euros para el pequeño comercio

Desde PIMECO celebran que, al fin, lleguen las ayudas que "tanto tiempo llevábamos pidiendo". La cuantía total asciende a 1,4 milones

Sonia Lamberto CADENA SER

Palma

El BOIB ha publicado la convocatoria de subvenciones al pequeño comercio por parte de la vicepresidencia del Govern y Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos. La cuantía asciende a 1,4 millones de euros. El límite está en 9.000 euros por comercio.

Toni Fuster, presidente de PIMECO, ha celebrado que, al fin, lleguen las ayudas que "tanto tiempo llevábamos pidiendo". "Son subvenciones importantes, pero seguiremos pidiendo más, más y más porque la situación es cada vez más difícil", ha apuntado.

Ha lamentado la "tardanza" con la que se han aprobado y ha subrayado que "la mejor subvención es la temporada turística", para la que ya se preparan y que "recuperaría la economía de Mallorca".

Como novedad de este año, los comercios podrán solicitar la ayuda para cubrir hasta el 20% del gasto corriente. Además, a la hora de tramitar los expedientes, se valorará si el establecimiento solicitante está ubicado en una zona que se haya tenido que confinar a causa de la pandemia de la COVID-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00