Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Mora: "La digitalización es uno de los grandes retos de las pymes"

El presidente de la Pimem, Jordi Mora cree que hay que adaptarse a los nuevos tiempos respecto a la actualización la guía del comercio electrónico

Ordenadores / getty images

PALMA

La PIMEM valora de manera muy positiva la actualización de la guía de comercio electrónico. En definitiva, una hoja de ruta que explica qué pasos debe seguir tanto la persona que esté pensando en abrir un comercio electrónico como la que quiera digitalizar su negocio tradicional.

Un documento elaborado por el Observatorio Balear de la Sociedad de la Información, órgano dependiente de la Fundación Bit, y que pretende ser una ayuda para aquellos empresarios que quieran lanzar sus negocios a través de la red. Y es que según los últimos datos del Ejecutivo autonómico, siete de cada 10 usuarios de Internet de las Islas han comprado en línea en los últimos 12 meses, y sólo el 20% de las empresas de menos de 10 trabajadores dispone de página web.

En la PIMEM, su presidente Jordi Mora, cree que esta guía es necesaria, y recuerda que "uno de los retos de las pymes es precisamente adaptarse a las nuevas tecnologías".

La Guía balear del comercio electrónico nació en 2013. En 2018 se lanzó la primera actualización y ahora, la tercera. El documento está disponible a través de la página de la Fundación Bit (www.fundaciobit.org). La guía también incluye un apartado en el que se pueden consultar los profesionales implicados en la puesta en marcha de un negocio de e-comercio y las diferentes entidades que ofrecen asesoramiento personalizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00