Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Mora: "La digitalización es uno de los grandes retos de las pymes"

El presidente de la Pimem, Jordi Mora cree que hay que adaptarse a los nuevos tiempos respecto a la actualización la guía del comercio electrónico

Ordenadores

Ordenadores / getty images

La PIMEM valora de manera muy positiva la actualización de la guía de comercio electrónico. En definitiva, una hoja de ruta que explica qué pasos debe seguir tanto la persona que esté pensando en abrir un comercio electrónico como la que quiera digitalizar su negocio tradicional.

Un documento elaborado por el Observatorio Balear de la Sociedad de la Información, órgano dependiente de la Fundación Bit, y que pretende ser una ayuda para aquellos empresarios que quieran lanzar sus negocios a través de la red. Y es que según los últimos datos del Ejecutivo autonómico, siete de cada 10 usuarios de Internet de las Islas han comprado en línea en los últimos 12 meses, y sólo el 20% de las empresas de menos de 10 trabajadores dispone de página web.

En la PIMEM, su presidente Jordi Mora, cree que esta guía es necesaria, y recuerda que "uno de los retos de las pymes es precisamente adaptarse a las nuevas tecnologías".

La Guía balear del comercio electrónico nació en 2013. En 2018 se lanzó la primera actualización y ahora, la tercera. El documento está disponible a través de la página de la Fundación Bit (www.fundaciobit.org). La guía también incluye un apartado en el que se pueden consultar los profesionales implicados en la puesta en marcha de un negocio de e-comercio y las diferentes entidades que ofrecen asesoramiento personalizado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?