Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los datos de Sentinel muestran que sube el virus en el centro de Alicante pero baja en la zona de playas

La herramienta de Aguas de Alicante para medir la presencia del covid en las aguas residuales muestra una tendencia totalmente contraria a los datos recogidos solo una semana antes

Aguas de Alicante analizando las aguas residuales de la ciudad

Aguas de Alicante analizando las aguas residuales de la ciudad / Cadena SER

Se giran las tornas en los datos recopilados por Sentinel, la herramienta de Aguas de Alicante que mide la presencia del coronavirus en las aguas residuales de la ciudad. Si la semana del 24 de febrero el COVID crecía en la zona de playas mientras que descendía en el centro de la ciudad, las cifras del 3 de marzo, últimos datos recopilados, muestran que se ha invertido esta tendencia.

Mientras que en los colectores de la Albufereta y de Playa San Juan no se ha detectado la presencia del virus en estos últimos análisis, en el desdoblamiento del colector general se ha pasado de 480.000 unidades de genoma de covid por litro a casi seis millones. Lo mismo que ha ocurrido en el de Gran Vía Sur, que ha pasado de 840.000 unidades a 2,7 millones.

En el del Pla – Cocó se mantienen los 2 millones de unidades por litro de la semana anterior y en el colector general se ha pasado de no detectarlo a contabilizarse 220.000 unidades.

En este último colector, la incidencia es leve, pero en el resto se ha incrementado hasta considerarse alta, según la valoración de los técnicos municipales a la que ha tenido acceso Radio Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?