Sociedad
Playas

Més de 245.000 toneladas de arena transvasadas de Gandia y Xeraco en cuatro años para regenerar otras playas

Óscar Gamazo, diputado nacional por el PP, ha exigido soluciones definitivas para la regresión de la costa de la Safor

Extracción de arena de la playa de Gandia / Paco García

Gandia

Óscar Gamazo, diputado nacional por el PP, ha exigido soluciones definitivas para la regresión de la costa de la Safor, al tiempo que denuncia el carácter provisional con el que se está atendiendo este problema, con simples transvases de arena que se lleva el mar con cada temporal.

El popular advierte del elevado coste que suponen estos "parches", y que es necesario que el Ejecutivo central emprenda de una vez una solución técnica definitiva, que podría pasar por la instalación de espigones y otras medidas para evitar el arrastre de la arena.

Tras las preguntas formuladas por Gamazo en sede parlamentaria, el Gobierno central ha respondido que en 4 años se han extraído de la playa de Gandia hasta 90.000 toneladas de arena para regenerar zonas del litoral desde Daimús a Piles; mientras que en apenas 3 años los transvases procedentes de la playa de Xeraco superan las 155.000 toneladas, que también se han vertido a algunas playas del sur de la comarca y en Tavernes y Cullera.

Ante este despliegue, el popular plantea que se ha demostrado que este tipo de soluciones "no son efectivas" y no duran en el tiempo.

Óscar Gamazo, diputado nacional por el PP

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615198768_032350/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00