Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
Comisión 8M

El movimiento feminista de las Pitiusas llama a la movilización virtual para reivindicar la igualdad

Beatriz Torreblanca dice que la lucha es "una carrera de fondo"

Imagen de la manifestación del 8M en 2019 en Ibiza / Cadena SER

Ibiza

La Comisión 8 de Marzo no saldrá a la calle en Ibiza en la ya tradicional concentración por el Día Internacional de la Mujer, pero llaman a la participación a través de eventos virtuales y una cacerolada con en los balcones a las 8 de esta tarde.

La presidenta de la Asociación de Dones Progresistas, Beatriz Torreblanca, explica que así harán la lectura del manifiesto reivindicativo para los medios de comunicación y después lo difundirán a través de las redes sociales.

Afirma que la lucha feminista es ·"una carrera de fondo" y aunque la situación sanitaria no permita sacar las reivindicaciones a la calle, la lucha por la igualdad es más masiva que nunca y de ahí el lema elegido para este año: "Todos los días son 8 de marzo". Torreblanca afirma que han optado este año "por la creatividad pero seguimos llamando a la participación". Además de la cacerolada en los balcones se han organizado también mesas redondas online en esta jornada.

Torreblanca invita a la participación colgando carteles reivindicativos en los balcones. Dice que el feminismo está "muy vivo" y es optimista porque se están sumando a la ola los hombres y las nuevas generaciones.

Premio 8 de marzo

El colectivo Dones Progresistas entrega desde hace 15 años el premio 8 de marzo en reconocimiento a mujeres de Ibiza que se distinguen por sus aportaciones a la sociedad en diversos ámbitos. En un año marcado por la pandemia del coronavirus el reconocimiento se hace a Paz Merino, responsable de la UCI del Hospital Can Misses desde hace 15 años. Se destaca su liderazgo y dedicación en una tarea tan compleja que ha colocado a las mujeres en primera línea en la atención sanitaria.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00