Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sanidad pública

Vila estrena centro de salud en Can Misses

Cuenta con una treintena de profesionales y dispone de 25 consultas

Imagen de las nuevas instalaciones / ASEF

Ibiza

Diez años después de que se desmantelaran las instalaciones debido a la construcción del nuevo Hospital, el municipio de Ibiza vuelve a contar con un centro de salud en el barrio de Can Misses. Se ha inaugurado este lunes.

Ocupa una superficie de 1.600 metros cuadrados en la planta baja y semisótano del antiguo hospital. Cuenta con una treintena de profesionales y dispone de 25 consultas. Se ha habilitado de una sala de cinesiterapia de cerca de 100 metros cuadrados. Dará servicio a 18.500 tarjetas sanitarias

Viloleta Vega, directora de atención primaria del Área de Salud habla de jornada "histórica" y señala que se descongestiona la asistencia sanitaria en Vila y se mejora la calidad asistencial.

A pesar de la entrada en funcionamiento del nuevo centro, las urgencias de primaria o el servicio de pediatría seguirán en el centro de salud ubicado en la avenida 8 de agosto.

El nuevo centro cuenta con ocho médicos, siete residentes, siete enfermeras, una técnica en cuidados de enfermería También un fisioterapeuta, una matrona, cuatro auxiliares administrativos, una odontóloga y una higienista dental.

Las obras de reconversión en el antiguo Can Misses han tenido un coste de casi 4 millones de euros. Además del centro de salud se cuentan con nuevas instalaciones mortuorias y sala de autopsias

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00