Siete acusados admiten robos de vehículos y falsificaciones en Mallorca
Han reconocido los hechos en la Audiencia de Palma y han aceptado penas de 6 meses a casi 2 años de cárcel

Los acusados de la trama de robos de vehículos, en la Audiencia Provincial. / EUROPA PRESS

Palma
Siete acusados de cometer robos de coches de lujo y motos náuticas, que después traspasaron utilizando documentos falsos, han reconocido los hechos en la Audiencia de Palma y han aceptado penas de 6 meses a casi 2 años de cárcel
La Fiscalía solicitaba inicialmente para todos los procesados penas que sumaban 60 años de prisión por delitos de robo y hurto, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal. Según la Fiscalía entre julio y noviembre de 2016 algunos de los encausados se dedicaron a sustraer vehículos en puertos deportivos de la isla, calles, garajes y concesionarios, mientras que otro imputado, gestor de profesión, presuntamente autorizaba la transferencia de la titularidad pese a ser que habían sido robados.
De los 9 encausados que han asistido, siete han reconocido haber robado los vehículos y participar en la modificación de documentos para la posterior venta de los vehículos robados.
Sólo uno de los acusados, el encargado de la gestoría, ha defendido que desconocía que los documentos presentados por los ladrones fuesen falsos, que él no tramitaba esos documentos y algunos cambios de titularidad no constan en el base de datos de su empresa. La fiscalía ha retirado la acusación contra una mujer que presuntamente había encubierto los hurtos y al falsificación de documentos que realizaba su marido, quien ha reconocido los hechos ante el Tribunal.
El juicio continuará el jueves.




