Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Destacamos

Con Voz de Mujer, jornada reivindicativa en Palma

Periodistas y empresarias analizan el papel de la mujer en varias mesas redondas

Con Voz de Mujer es el acto que Radio Mallorca ha organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Mesas redondas y ponencias para poner sobre la mesa el papel de la mujer y los avances en distintos ámbitos como el periodismo o la empresa. El acto se ha celebrado en el Auditórium de Palma y ha contado con la presencia, entre otras, de la escritora Ángeles Caso, la actriz Lara Martorell o la periodista premiada con un premio Ortega y Gasset, Marisa Goñi.

Precisamente Goñi, actualmente directora de Diario de Mallorca, ha sido una de las participantes en la mesa redonda sobre la mujer y el periodismo. Allí ha explicado con el papel de la mujer ha ido ganando cada vez más terreno en las redacciones. "Me molesta la mirada de 'qué aporta la mujer'. Siempre los temas sociales, de cuidados, que es verdad, pero que nos valoren también el currículum general. Una mujer ha llegado normalmente a estos lugares porque ha tenido que demostrar mucho más que un compañero" ha señalado.

La escritora Ángeles Caso ha repasado el papel de la mujer en la historia de la familia a lo largo de los siglos y su avance en las distintas profesiones. "En la mayor parte de las familias, los brazos de las mujeres y de los niños eran tan importantes como los brazos de los hombres adultos" ha subrayado, recalcando que miles de mujeres a lo largo de la historia han servido como criadas de clases privilegiadas, que han podido sostener su libertad "gracias al trabajo realizado por ellas".

Ana López, directora del centro comercial Porto Pi, que ha participado en la mesa de mujeres y empresa, ha explicado que siempre se ha tenido que esforzar más que los hombres. "En la vida profesional he trabajado mucho más que la mayoría de los hombres porque era muy consciente de la diferencia de valoración que se hacía en el mundo profesional de mujeres y de hombres. He renunciado a muchas cosas y he hecho sacrificios tremendos pensando que no lo merecía" ha confesado.

Luego ha sido el turno de la actriz Lara Martorell su ponencia sobre mujer trans. Al acabar ha estado en Hoy por Hoy Mallorca. "No quería contar lo bonito, lo color de rosa. Las cosas están así, todavía pasamos carros y carreteras y cada dos por detrás hay ataques tránsfobos y todavía no estamos socialmente integradas".

La clausura del acto corrió a cargo de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera y la artista Sara Reus fue la responsable de la despedida musical de esta primera edición de Con Voz de Mujer.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?