Economia y negocios

Ana Alfajeme: "Estamos acostumbradas a no contar mucho para nadie"

La trabajadora de cuidados a domicilio y luchadora de la escuela pública en Pasaia ha tratado de visibilizar lo invisible en Hoy Por Hoy Gipuzkoa

Ayuda a domicilio / Getty

San Sebastián

Ana Alfajeme lleva trabajando 22 años en los cuidados a domicilio de personas vulnerables, ayudando tanto a adultos como a menores de edad. Denuncia que su trabajo está invisibilizado dentro del sector de cuidados, ya tanto ella como cientos de mujeres más trabajan en Gipuzkoa "trabajando solas y de puertas par adentro". 

Su servicio, dice, se ha convertido en un peligro para los usuarios desde el comienzo de la pandemia, y han tenido que trabajar con muy pocos  medios para protegerse ellas mismas, a pesar de ser esenciales.

Para honrar su trabajo, Ana ha sido recientemente homenajeada por sus compañeras de Trintxerpe, Pasaia, dando valor al incansable trabajo que ella y sus compañeras realizan.

Este lunes 8 de marzo, en el Día Internacional de las Mujeres, ha querido dar valor a su trabajo en Hoy Por Hoy Gipuzkoa. Además de ello, se encarga de la lectura de uno de tantos manifiestos que se van a dar lectura, para reivindicar una sociedad "más solidaria, más volcada en los cuidados, basada en el ecologismo y en la igualdad". 

ENTREVISTA A ANA ALFAJEME

08:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1615223412_585786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00