, 12 de de 2021

Otras localidades

8M

Encarna Castro: "Las circunstancias mandan y, aunque muy a regañadientes, hoy nos hemos quedado en casa"

Entrevista a Encarna Castro, presidenta de la asociación de mujeres "Flor de Espliego" de Alcaudete

Encarna Castro, presidenta de la asociación de mujeres "Flor de Espliego" de Alcaudete

Encarna Castro, presidenta de la asociación de mujeres "Flor de Espliego" de Alcaudete / Ana Bermúdez

“Las circunstancias mandan y, aunque muy a regañadientes, hoy nos hemos quedado en casa, obedeciendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias”, comienza diciendo Encarna Castro, presidenta de la asociación de mujeres “Flor de Espliego” de Alcaudete.

El 8 de Marzo es muy importante para nosotras, y por ello, “no solo nos centramos en un solo día, sino que durante todo el año estamos trabajando para que la mujer se haga visible en todos los ámbitos”. Este año no ha sido posible llevar a cabo las actividades que cada año giran en torno a este día, pero este colectivo sigue activo en las redes. Para el próximo

Se presentará una obra de investigación realizada por un grupo de jóvenes historiadores sobre la prostitución. La misma tendrá lugar en la casa de la cultura de Alcaudete el próximo sábado 13 de marzo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Del mismo modo, la carrera por la igualdad tampoco se ha podido llevar a cabo. Un evento que venía reuniendo a más de 200 participantes con el fin de luchar por la igualdad. “No descartamos que se pueda realizar más adelante, en cuanto las circunstancias lo permitan”.

En este contexto, Encarna Castro, ha querido hacer un balance de lo que ha supuesto el primer año de pandemia, que en la mayor parte de los casos, ha resultado ser un retroceso para la mujer. Casa, niños, dependientes... Con el auge del teletrabajo, el peso de los cuidados ha caído sobre los hombros de las mujeres con más fuerza que nunca. Al mismo tiempo, el hogar se ha convertido en una prisión para las víctimas de la violencia machista.

Finaliza con un mensaje en torno al 8 de marzo: “no vamos a perder nuestro espacio en la calle, no vamos a dar un paso atrás y, por favor, no renunciemos a nuestro puesto de trabajo, a nuestro espacio, a nuestro tiempo libre. En cuanto a las generaciones más jóvenes, que no se lo tomen de una forma liviana, esto es una cosa de todos y todas. Vamos a mantener lo que tenemos y sigamos reivindicando nuestras libertades y derechos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?