Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Siguen las restricciones en la ZBS de La Fortuna en Leganés

El alcalde critica la falta de información por parte de la Comunidad de Madrid

Varias personas esperan en las inmediaciones del Centro de Salud Marie Curie perteneciente a la ZBS de Marie Curie, en Leganés.

Varias personas esperan en las inmediaciones del Centro de Salud Marie Curie perteneciente a la ZBS de Marie Curie, en Leganés. / Eduardo Parra (Europa Press)

La Comunidad de Madrid no suma esta semana nuevas zonas básicas de salud con restricciones de movilidad, pero las mantiene en 15 (entre ellas la ZBS Marie Curie de Leganés) donde sigue habiendo una alta incidencia de coronavirus.

EL ALCALDE PIDE MÁS DATOS

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, criticó la falta de información que llega desde la Consejería de Sanidad a los ayuntamiento y en concreto en las zonas con restricciones. "Lo cierto es que no tenemos demasiados datos sobre la evolución de la pandemia en esta ZBS. Solo conocemos lo que se publica en la web", denunciaba el regidor.

En cualquier caso también aseguró que "el Ayuntamiento va a garantizar el cumplimiento de todas las órdenes establecidas con el objetivo de colaborar al máximo con las autoridades sanitarias".

La Dirección General de Salud Pública mantiene las restricciones de movilidad de entrada y salida hasta las 00:00 horas del lunes 15 de marzo, salvo por causa justificada, además de en el barrio de La Fortuna en todo el municipio de Torrejón de Ardoz (seis zonas básicas de salud), de Collado Villalba (tres zonas), de San Sebastián de los Reyes (cuatro zonas) y en el área sanitaria de Villanueva del Pardillo.

Más allá de las restricciones en las zonas donde se cumplan esos supuestos, la Comunidad de Madrid mantiene la limitación de movilidad nocturna en toda la región desde las 23:00 horas hasta las 6:00 horas, y el sector de la hostelería y de la restauración puede permanecer abierto hasta las 23:00 horas, aunque sigue prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22:00 horas.

El número de comensales en las terrazas se mantiene con un máximo de seis personas por mesa y el máximo es de cuatro comensales por mesa en el interior de los establecimientos.

También se mantiene la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas como mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?