SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Liga Santander

Derrota cruel en el Benito Villamarín

Al Alavés se le pone cara de Segunda tras una remontada del Betis. Joselu y Edgar adelantaron a los babazorros pero la segunda mitad fue una pesadilla

Fekir y Lejeune fueron dos de los destacados del partido. / Real Betis.

Vitoria

El Pitu Abelardo tomó algunas decisiones que pudieron sorprender a propios y extraños. Colocó a Pellistri en el once inicial porque el joven uruguayo jugó buenos minutos ante Osasuna. Pina fue sacrificado entrando Manu García y Battaglia en el equipo de salida. Luis Rioja recuperó su sitio en el centro del campo en detrimento de Iñigo Córdoba y Edgar adelantó su posición para sacar a Lucas Pérez del once inicial. La portería, como siempre, con Pacheco y la defensa, la de gala tras el retorno de Rubén Duarte al equipo inicial.

Las victorias del Valladolid, Elche y Cádiz durante el fin de semana metían presión al conjunto vitoriano como no podía ser de otra forma. Huesca y Eibar seguían en mala dinámica, al igual que los babazorros, pero la visita al Benito Villamarín no parecía la más apropiada para levantar cabeza. 22 puntos ya en marzo son muy pocos. Los verdiblancos eran sextos en la tabla, con 39, y sólo Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Real Sociedad estaban por delante de ellos en la clasificación antes de afrontar el duelo que cerraba la jornada 26.

Sensacional primera mitad la que firmaron los chicos de Abelardo. En el minuto 12 ganaban 0-1 con un gol de falta de Joselu y, en el 24, por 0-2 tras una buena jugada de Rioja y Duarte que remató de cabeza Edgar Méndez. Pacheco estaba muy inspirado, la defensa implacable y el centro del campo destruyendo el juego rival y creando peligro con su verticalidad. Es cierto que, en el Betis, pudieron marcar Miranda, Juanmi y Guido pero también pudo llegar el tercero albiazul tras una buena combinación entre Joselu y Edgar y en una incursión de Luis Rioja. Dos goles de diferencia, mucho tiempo por delante y todos para los vestuarios al descanso.

La clave del arranque de la segunda parte era aguantar el tirón verdiblanco. Cuanto más tiempo transcurriera, más opciones de triunfo o de sumar tendrían los de la capital vasca. Ruibal y Guardado se quedaron en la grada mientras que Joaquín y Borja Iglesias ingresaron en el campo. Precisamente el Panda fue el que hizo, de penalti, el 1-2. Pena máxima cometida por Duarte sobre Fekir. Corría el minuto 60. Abelardo metió cemento en la medular con las entradas de Pina y Pons. Luego de Martín Aguirregabiria. Pero ni por esas ya que en el 81 marcó un golazo de cabeza Joaquín y, en el 89, Borja Iglesias culminó la remontada con su segundo tanto de la noche. Los del Pitu trabajaron a destajo, Lejeune sacó un par de balones de la línea de gol y pudieron conseguir, perfectamente el empate ya que Pellistri y Joselu tuvieron dos ocasiones de marcar en la segunda mitad. Gran partido también de un bullicioso Luis Rioja. El sábado, a las 14 h, llega el Cádiz a Mendizorroza.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00