Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Alicante Corre

TATRI, los triatletas del trébol de la suerte

Charlamos con Javier Cruz, entrenador de TATRI, un club de triatlón que se fundó hace seis años y al que pertenecen 26édeportistas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cuando Eva fue expulsada del paraíso se llevó un trébol de cuatro hojas como amuleto de la suerte. Más allá del relato puntual, lo cierto es que estamos ante un símbolo ancestral de la buena suerte para los humanos.

Y los chicos y chicas de TATRI decidieron incorporar el trébol de la suerte al escudo que lucen en sus prendas de competición y al nombre del club. De hecho, este acrónimo significa 'Trébol Alicante Triatlón'.

Corredores del TATRI / Cadena SER

Este club nació hace seis años, como nos ha contado su entrenador Javier Cruz, quien afirma que el mismo está integrado en la actualidad por 26 deportistas: 13 mujeres y otros tantos hombres. En su mayoría proceden del running. Son corredores que buscan nuevos retos en esta disciplina. Y de hecho, según Cruz, ese origen hace que la natación sea la especialidad que más les cuesta y por ello, hay que entrenar la flotabilidad. Como también cuidan mucho las transiciones, que no dejan de ser esa cuarta hoja del trébol para los triatletas.

Como rutina general, los atletas del TATRI dedican dos sesiones a la semana al running, una a la natación (normalmente los domingos) y el sábado practican el ciclismo.

Nadadores de TATRI / Cadena SER

El club está abierto a nuevos triatletas de todos los niveles, desde los que se quieren iniciar hasta los que buscan sus retos en las largas distancias.

Aplazamiento Media Maratón Aguas de Alicante

De derecha a izquierda: José Manuel Albentosa, Javier Cruz y Carlos Arcaya / Omar Sancho

Antes de hablar con Javier Cruz, también hemos comentado que debido a la pandemia, por segundo año consecutivo, se ha tenido que suspender el Medio Maratón y 10 K Aguas de Alicanteprevista para el próximo mes de abril.

Tras el aplazamiento y posterior suspensión de la carrera de 2020, la de este año también ha quedado postergada hasta 2022.

La prueba será organizada por el Club Atlético Montemar y estrenará un nuevo circuito por la fachada litoral y que también atravesara el centro de Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?