Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Proyecto Hombre

Voluntarios y voluntarias de Proyecto Hombre: la fuerza de la empatía

Cuando se cumplen doce meses desde el inicio de la gran pandemia del coronavirus, la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante quiere agradecer y poner en valor el trabajo y el esfuerzo de sus voluntarios y voluntarias, especialmente durante la crisis sanitaria

Proyecto Hombre quiere agradecer y poner en valor el trabajo y el esfuerzo de sus voluntarios y voluntarias: “Sin ellos sería imposible, no hay dinero en el mundo para pagar su aportación”, cuenta Consagración Jareño, directora de la de la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante. Un papel que ha desplegado toda su fortaleza especialmente durante la gran crisis sanitaria del coronavirus. Esta es la carta abierta de agradecimiento de la ONG a su labor:

Gracias a todas las personas voluntarias del mundo, en especial a las de Proyecto Hombre Alicante, por vuestra generosidad, por saber estar donde hay trabajo por hacer o donde hay heridas que sanar.

En una sociedad que mira hacia otro lado ante el que sufre o ante el vulnerable, vosotros y vosotras dais lo mejor que lleváis dentro para regalarnos la esperanza en un mundo mejor. Sois muy grandes.

«La fuerza de la empatía humana que conduce hacia la acción colectiva es capaz de salvar vidas y de liberar a los prisioneros» (K. Rowling).

Son hombres y mujeres que de forma desinteresada se han convertido en un pilar fundamental en el proceso de recuperación de las personas drogodependientes. Un proceso que ni siquiera la pandemia puede interrumpir, pero que, sin duda, ha hecho mucho más difícil.

Sin embargo, a grandes males, grandes remedios: “Nos hemos tenido que reinventar. Afortunadamente contamos con una comunidad terapéutica de 50 profesionales que han trabajado de forma presencial durante toda la crisis sanitaria. El resto del equipo de Proyecto Hombre, entre los que se encuentran los voluntarios, han estado con nosotros de forma telemática en programas ambulatorios”.

Como es lógico, también Proyecto Hombre ha tenido que suspender todas las actividades que implican contacto social y en las que en gran medida colaboran los voluntarios, como las salidas de fin de semana, el senderismo, las excursiones a la montaña o las actividades deportivas. “El contacto directo con las personas con adicciones es esencial en su proceso de rehabilitación. Para ellas, en un principio, la fuerza para continuar adelante con la desintoxicación también se la da el hecho de que haya personas que creen en sus capacidades (…) En gran medida, los voluntarios les transmiten esa fuerza con su generosidad, con su compromiso y con su capacidad para hacerles saber que importan.

Consagración Jareño también ha querido dar las gracias personalmente al equipo de voluntarios de Proyecto Hombre Alicante en Hoy por Hoy Alicante, una conversación que pueden escuchar de nuevo en la parte superior de este artículo.

Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante

La Fundación Noray es una organización sin ánimo de lucro orientada a la intervención en el ámbito de las drogodependencias y otros trastornos adictivos.

A través del método terapéutico-educativo, sus equipos profesionales desarrollan programas de intervención y otras acciones que basan su metodología en distintas corrientes de la psicología actual, proporcionando la base teórica de referencia a la hora de elaborar los procesos terapéuticos.

Proyecto Hombre aborda el tratamiento y prevención de las adicciones desde una perspectiva humanista-existencial, partiendo de la base de que el problema no es la adicción sino la persona, y la adicción, el síntoma de un profundo malestar individual y social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?