Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"El malo a veces es más inteligente que nosotros"

Hermelo Molero, Jefe de la Unidad de Drogas de la Ertzain-etxea de Bilbao ha publicado el libro 'El Rey de Pikas', una forma diferente de conocer el trabajo de este colectivo de policías

Droga incautada por la Ertzaintza

Droga incautada por la Ertzaintza / Cadena SER

Droga incautada por la Ertzaintza

Bilbao

El tráfico de drogas fue el delito que más aumentó en 2020 en Euskadi, exactamente un 34 %. El trabajo del equipo de la Unidad de Drogas de la Ertzain-etxea de Bilbao es fundamental para atajar este problema. La novela 'El rey de Pikas', escrita por su máximo responsable, Hermelo Molero, aborda el trabajo de su equipo en Bizkaia a través de la ficción.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

¿Cómo se trabaja contra el narcotráfico en Bizkaia?

00:00:0000:06
Descargar

Molero ha visitado el programa Hoy por Hoy Bilbao, y nos ha dejado datos y frases como que “en 22 años nunca he tenido enfrentamientos personales con los delincuentes”. Durante todo este tiempo han llegado a detener alrededor de 500 personas, pero narcotraficantes, no habrá llegado a la media docena.

Hermelo Molero, Jefe de la Unidad de Drogas de la Ertzainetxea de Bilbao

Hermelo Molero, Jefe de la Unidad de Drogas de la Ertzainetxea de Bilbao / Azul Tejerina

Hermelo Molero, Jefe de la Unidad de Drogas de la Ertzainetxea de Bilbao

Hermelo Molero, Jefe de la Unidad de Drogas de la Ertzainetxea de Bilbao / Azul Tejerina

El jefe de la unidad de drogas de la Ertzaintza de Bilbao cree que la mayoría de ‘los malos’ le conocen, a pesar de haber estado 20 años en la sombra, sin identificarse personalmente.

En cuanto a la procedencia de las drogas, el ertzaina lo tiene claro: el cannabis llega de Marruecos, la marihuana la tenemos aquí mismo, la cocaína procede de Sudamérica, y las anfetaminas y la heroína desde el norte de Europa. Esta última ha experimentado un repunte, más pura y se consume fumándose.

Hermelo Molero opina que la frustración cuando un operativo sale mal es gigantesca, y a la inversa, una satisfacción enorme.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir