Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Ertzaintza

"El malo a veces es más inteligente que nosotros"

Hermelo Molero, Jefe de la Unidad de Drogas de la Ertzain-etxea de Bilbao ha publicado el libro 'El Rey de Pikas', una forma diferente de conocer el trabajo de este colectivo de policías

Droga incautada por la Ertzaintza

Droga incautada por la Ertzaintza / Cadena SER

El tráfico de drogas fue el delito que más aumentó en 2020 en Euskadi, exactamente un 34 %. El trabajo del equipo de la Unidad de Drogas de la Ertzain-etxea de Bilbao es fundamental para atajar este problema. La novela 'El rey de Pikas', escrita por su máximo responsable, Hermelo Molero, aborda el trabajo de su equipo en Bizkaia a través de la ficción.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Molero ha visitado el programa Hoy por Hoy Bilbao, y nos ha dejado datos y frases como que “en 22 años nunca he tenido enfrentamientos personales con los delincuentes”. Durante todo este tiempo han llegado a detener alrededor de 500 personas, pero narcotraficantes, no habrá llegado a la media docena.

El jefe de la unidad de drogas de la Ertzaintza de Bilbao cree que la mayoría de ‘los malos’ le conocen, a pesar de haber estado 20 años en la sombra, sin identificarse personalmente.

En cuanto a la procedencia de las drogas, el ertzaina lo tiene claro: el cannabis llega de Marruecos, la marihuana la tenemos aquí mismo, la cocaína procede de Sudamérica, y las anfetaminas y la heroína desde el norte de Europa. Esta última ha experimentado un repunte, más pura y se consume fumándose.

Hermelo Molero opina que la frustración cuando un operativo sale mal es gigantesca, y a la inversa, una satisfacción enorme.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?