Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Idoia Mendia

Idoia Mendia: "No voy a montar circos en el gobierno"

La vicelehendakari socialista informa de que Lanbide se ha desconectado del SEPE por el ataque informático al servicio estatal de empleo y muestra su apoyo al cambio de estrategia del gobierno para acelerar la vacunación

Idoia Mendía

Idoia Mendía / Cadena SER

La vicelehendakari y cabeza del PSE en el gobierno vasco de coalición con el PNV Idoia Mendia se ha mostrado satisfecha por la marcha del ejecutivo en sus primeros 6 meses de vida y también por su decisión de entrar en el gobierno, porque la situación creada por la pandemia requerÍa su compromiso. Lo que no hará sera "montar un circo en el gobierno como hacen otros en otros gobiernos de coalición" según ha dicho en La Ventana Euskadi, "porque ese no es mi estilo. Aqui tienes que pactar y las discrepancias se llevan dentro."

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Quizás por ello, la vicelehendakari ha avalado el cambio de estrategia del gobierno vasco en la vacunación frente al Covid y la decisión de la consejera de salud de utilizar todas las vacunas de Astra Zeneca para acelerar la administración de las dósis, sin reservar viales. Ha manifestado también su deseo de que se pueda convencer a los adjudicatarios de los terrenos de La Naval de Sestao para que los utilicen en acividades con el mayor peso industrial posible.

Mendia, que es además consejera de empleo y trabajo del gobierno vasco ha informado de que Lanbide se ha desconectado del SEPE por el ataque informático al servicio estatal de empleo, siguiendo la recomendación de sus propios servicios informáticos y como medida de precaución, "aunque no nos ha pasado nada".

Lo que no ha desvelado Mendia es si se presentará a la reelección como candidata a secretaria general del PSE-EE al concluir su mandato a finales de este año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?