Sociedad
Funcionarios

El martes 9 de marzo será de libre disposición para los funcionarios de Castelló

CCOO de Sanidad lamentan que el Consell todavía no ha negociado con los sindicatos cuándo se compensará el segundo día adicional establecido para este sector, que era el 12 de marzo

El martes 9 de marzo será de libre disposición para los funcionarios de Castelló / Cadena SER

Castellón

Este martes 9 de marzo finalmente será de libre disposición para los funcionarios de Castelló para respetar el cómputo anual de horas de trabajo. Así se ha acordado hoy por unanimidad en la Mesa Sectorial de Función Pública celebrada por el Consell y los sindicatos.

Tras este acuerdo adoptado por unanimidad, se modificará la aplicación del artículo 13 del Decreto 42/2019 de 22 de marzo por la que se regula la jornada exenta de asistencia al trabajo del personal de la Generalitat con motivo de las fiestas locales de la Comunitat, con lo que esta pasará a ser un día de libre disposición para más de 10.000 empleados autonómicos y podrán ser disfrutados hasta el próximo 31 de diciembre.

Desde la Generalitat han explicado que como la Magdalena ha sido suspendida se ha optado por este mecanismo de compensación para respetar el cómputo anual de horas de trabajo previsto en el Decreto 42/2019.

Fuentes de Comisiones Obreras de Sanidad de Castellón lamentan que el Consell todavía no ha negociado con los sindicatos cuándo se compensará el segundo día adicional establecido para este sector, que era el 12 de marzo y que finalmente ha sido establecido como laborable para los funcionarios de sanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00