Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Universidad Córdoba

Filosofía, Ciencias del Trabajo y Agrónomos, las primeras en volver a clase

Las clases presenciales comenzarán este miércoles en aquellas aulas de estos centros que permitan la distancia de seguridad entre alumnos. En el resto de facultades, el regreso a la presencialidad se retrasa hasta el próximo 15 de marzo

Alumnos guardan distancia de seguridad en una aula de universidad / Cadena SER

Córdoba

La bajada de Córdoba al nivel 2 de alerta por coronavirus ha precipitado la decisión de la Junta de Andalucía de permitir que los alumnos de la UCO vuelvan a las aulas a partir de este miércoles, al igual que los del resto de provincias en la misma situación.

Así lo anunció en Radio Córdoba el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos el pasado viernes. La noticia ha sorprendido a miles de alumnos de la Universidad de Córdoba que esperaban, en el mejor de los casos, regresar a clase después de las vacaciones de Semana Santa, tal y como en un principio de había planteado.

Un metro y medio de distancia de seguridad

Los primeros en regresar a las aulas serán los alumnos de Filosofía, Ciencias del Trabajo y Agrónomos, tal y como ha explicado en Hoy por Hoy Córdoba la vicerrectora de ordenación académica de la UCO, Marisol Cárdenas. "La presencia, total o parcial, de estos alumnos a partir del miércoles dependerá del número de alumnos de cada asignatura y del tamaño y disposición de las aulas", ha dicho Cárdenas, quien ha recordado, además, que "debe garantizarse una distancia entre alumnos de, al menos, un metro y medio", por lo que calcula que el aforo de las clases "no superará en estos centros el 35% de su capacidad".

Cárdenas ha añadido que para evitar perjuicios a los alumnos que no residen en Córdoba "hemos pedido que el profesorado sea flexible para que puedan continuar por videoconferencia hasta que se estabilice el modelo de docencia".

Los alumnos, sorprendidos

Los alumnos de la Universidad de Córdoba no esperaban volver a clase tan pronto. "Todo indicaba que el regreso podría ocurrir después de las vacaciones de Semana Santa, y a muchos les ha pillado por sorpresa", reconoce Pedro Rivera, presidente del Consejo de Estudiantes de la UCO.

Rivera confía en que, una vez tomada la decisión de la vuelta a las aulas, "la situación del coronavirus se estabilice para evitar así nuevos cambios en lo que resta de curso"

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00